Índice
Viajar en otoño siempre es una magnífica idea. Aunque los días son más cortos y hace más frío, los paisajes son espectaculares y, probablemente, nos encontremos con mucha menos gente en el destino que escojamos en comparación con el verano.
¿Por qué viajar en otoño?
Viajar en otoño ofrece múltiples ventajas. Es cierto que hay menos horas de luz que en los meses de verano, pero la naturaleza se tiñe de una gama de preciosos tonos ocres. Las fotografías, con la luz del otoño, siempre quedan mejor.
Además, en estos meses, hay menos gente que viaja, por lo que podremos disfrutar de nuestro destino sin grandes aglomeraciones. Y como las temperaturas son más bajas no nos cansaremos tanto y podemos dormir plácidamente bajo una manta o edredón.
Quienes prefieren viajar en otoño no se gastan tanto dinero, porque ya no es temporada alta y existen interesantes ofertas tanto para el transporte como para los alojamientos. Además, podremos disfrutar de los platos típicos de otoño allá donde vayamos.
Mejores destinos para viajar en otoño
Existen numerosos destinos para viajar en otoño, tanto si decidimos no alejarnos demasiado y nos quedamos por España, como si somos más aventureros y nos decantamos por una escapada por Europa. Solo hay que escoger el destino que mejor se adapte a nuestros intereses y presupuesto, y disfrutar de un viaje que nos recargará de energía antes de que llegue el invierno.
5 Destinos de otoño para viajar por España
Entre los mejores destinos de otoño en España se encuentran los siguientes:
La Garrotxa, en Girona
Una oportunidad para disfrutar de paisajes volcánicos, bonitos pueblos medievales y preciosos hayedos que en otoño se tiñen de tonalidades amarillas, ocres, naranjas y marrones.
Valle de Ordesa, en Huesca
Los amantes de los paisajes de otoño no se pueden perder las diferentes tonalidades que adquiere este valle. Lo ideal es compaginar las rutas por la montaña con la visita a pueblos llenos de encanto, como Torla o Broto.
Hoces del Duratón, en Segovia
Existen numerosas rutas de senderismo para ver los impresionantes buitres leonados. Los más aventureros pueden decantarse por un recorrido en kayak por el cañón. Y el día puede terminar degustando una buena comida en Sepúlveda.
Selva de Irati, en Navarra
Recorrer la Selva de Irati en otoño es disfrutar al máximo de la belleza del segundo hayedo-abetal más grande de Europa. Te impresionarán los árboles, decorados en tonos rojizos y dorados, con sus raíces cubiertas por el musgo.
La Rioja alavesa
Uno de los mejores lugares para viajar en otoño en España son los viñedos de esta zona, especialmente en época de vendimia. En cada pueblo encontrarás la excusa perfecta para hacer una parada gastronómica.

5 Destinos de otoño para viajar por Europa
Entre los mejores destinos de otoño en Europa se encuentran los siguientes:
Lago de Como, en Italia
Esta época del año es la perfecta para disfrutar de los colores ocres de la vegetación que rodea el lago. La escapada resultará perfecta si visitas los pueblos cercanos, como Bellagio o Vernazza.
Rumanía
Rumanía es un país aún muy desconocido, por lo que resulta económico. Tiene castillos de leyenda a monasterios medievales, pasando por una excelente gastronomía y unos paisajes naturales que justifican cualquier viaje.
Colmar, en Francia
En la región de Alsacia, está ciudad de cuento está enmarcada por un horizonte de viñedos. Otoño es la época ideal para perderte por sus castillos góticos y renacentistas, dar un paseo en barco por sus canales y disfrutar de un buen vino mientras cae el sol.
Laponia, en Finlandia
Antes de la llegada del duro invierno y plantearte los viajes de Navidad 2023, una escapada por Laponia permite disfrutar de sus múltiples bosques y lagos, mientras se espera la caída de la noche y la posibilidad de ver auroras boreales.
La Toscana, en Italia
En un paseo por la Toscana no puede faltar una visita a los pueblos medievales en lo alto de colinas cuajadas de viñedos y cipreses. Una escapada tranquila, para los más románticos.
Protégete con un seguro de viaje
Independientemente el destino elegido, no olvides contratar un seguro de viaje para estar cubierto ante cualquier contingencia. No hay nada como saber que puedes viajar con tranquilidad a cualquier destino, con la seguridad que proporciona tener asistencia durante toda tu estancia, para que ningún imprevisto pueda empañar tu escapada. Si te animas a viajar en otoño, se convertirá en tu mejor compañero de viaje.