Destinos donde viajar barato fuera de España y recomendaciones

Viajar al extranjero es una oportunidad para sumergirse en nuevas culturas, sabores y paisajes, que no tiene por qué agotar tu presupuesto. Te enseñamos los mejores destinos para viajar barato fuera de España y las principales recomendaciones a tener en cuenta.

viajar verano 2022

Durante todo el año apetece viajar a algunos lugares diferentes y exóticos, donde el choque cultural está lleno de sorpresas y de aprendizajes. Pero, ¿cómo viajar fuera de España barato? Debido a la inflación en la que nos encontramos sumidos, es importante ahorrar lo máximo posible sin que esto implique sacrificar tu pasión por viajar. ¿Quieres saber cómo? 

Lugares a los que viajar barato fuera de España

Una de las recomendaciones para viajar al extranjero es que planifiques con la suficiente antelación. Habitualmente, cuando organizar un viaje meses antes de lo previsto puedes encontrar mejores precios y descuentos que hagan tu escapada mucho más asequible. Esto se debe a que la demanda no es tan alta. Así que, ten en cuenta esto.

Sin embargo, también debes analizar a qué lugares viajar fuera de España barato. Y es que hay destinos que pueden perjudicar mucho más tu cartera que otros. Por eso, a continuación, te damos algunas recomendaciones. Toma nota de todas ellas.

¿A qué sitios fuera de España podemos viajar en un fin de semana?

Si no quieres gastarte mucho dinero y, además, cuentas tan solo con el fin de semana para hacer una escapada, puedes decantarte por algún lugar de Europa. ¿Qué tal la capital belga, Bruselas, o la ciudad de Brujas? Ambas opciones tienen una belleza singular y podrás ir a los puntos de mayor interés si dispones de dos días. Aprovéchalos al máximo.
También, puedes viajar con tu pareja hasta Gante y pasear por su romántico puente. ¿Te apetece algo más cerca? ¿Qué tal Lisboa? La capital de Portugal atrae a turistas cada año para que puedas escuchar uno de sus fados, subir hasta el castillo de San Jorge o probar uno de sus famosos pasteles de Belém. Todo esto ¡un sábado y domingo!

¿Dónde podemos viajar barato si queremos irnos al extranjero en verano?

Aunque las opciones anteriores son fantásticas para cualquier momento del año, en verano, como bien sabes, todo se masifica. Es entonces cuando en temporada alta los precios se disparan y puede ser complicado viajar fuera de España barato. Por esta razón, existen algunos lugares paradisíacos y bastante económicos. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Malasia: templos budistas, aguas cristalinas y la posibilidad de hacer actividades como el kayak. Un destino maravilloso y a muy buen precio que te permitirá disfrutar del verano como nunca antes.
  • Sri Lanka: las playas te quitarán el aliento y no es para menos. Pero es que sus paisajes también son espectaculares. Reserva unos días de vacaciones para viajar barato a este lugar. Estarás de lujo por muy poco dinero.
  • Paraguay: es un país bastante económico y con muchas sorpresas por descubrir. Disfruta de sus cataratas impresionantes, de las deliciosas empanadas de carne y de la alegría de la gente que habita en este país. ¡Es contagiosa!

¿Dónde podemos viajar en Navidad fuera de España?

Viajar fuera de España barato es fácil el resto del año reservando con la suficiente antelación, pero ¿qué pasa en Navidad? Quizás, aun teniendo esto en cuenta, los precios superen con creces el presupuesto que tienes. Por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones. Empezamos con Alsacia que tiene uno de los mercados navideños de toda Europa. Te aseguramos que te enamorarás de este lugar.

Asimismo, vive la magia que se respira en Ámsterdam y hazte la foto obligada en alguno de sus canales. También, Praga es un destino ideal para viajar sin gastar mucho en Navidad. ¿Te atreves a probar el vino caliente? Te sorprenderá. 

Recomendaciones para viajar al extranjero

Ahora que ya sabes dónde viajar fuera de España barato es el momento de que recuerdes algunas recomendaciones importantes. Las compartimos contigo a continuación:

  • Confía en las agencias de viajes, que ofrecen paquetes personalizados. Además, estarás asesorado por expertos, quien te pueden informar de las mejores ofertas. 
  • Si viajas por tu cuenta, es necesario que estés al tanto de los requisitos de entrada en el país o países que vas a visitar, ya que en algunos casos pueden exigir una pauta de vacunación completa. 
  • Programa con tiempo las visitas culturales que vas a realizar en tu destino, puesto que puede que las entradas se agoten con mucha antelación. 
  • Prioriza tu salud mental y haz aquellos planes con los que te sientas cómodo. Si quieres evitar las multitudes puedes realizar paseos en solitario por las ciudades o decantarte por actividades en la naturaleza. 

Seguros de viaje recomendados para viajar al extranjero

Los seguros de viaje deben protegerte frente a cualquier eventualidad que pueda suceder cuando te encuentras en otro país. Tanto si te pones enfermo, como si tienes un accidente, asegúrate de que tu póliza cubre la repatriación, desplazamiento, regreso anticipado por muerte de un familiar, servicios de intérprete, envío de medicamentos, etc. El seguro de viaje extranjero de Caser es una alternativa que, además, te ofrece opción de cancelación. ¿A dónde viajarás este año?

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *