¿Se puede cancelar un viaje ya pagado? 

Aunque prepares un viaje con mucha ilusión, siempre puede ocurrir algún inconveniente de última hora que te impida realizarlo. Es entonces cuando surge la duda de si se puede cancelar un viaje ya pagado para no perder el dinero invertido.

cómo se puede cancelar un vuelo ya pagado

Aunque prepares un viaje con mucha ilusión, siempre puede ocurrir algún inconveniente de última hora que te impida realizarlo. Es entonces cuando surge la duda de si se puede cancelar un viaje ya pagado para no perder el dinero invertido.

Motivos para cancelar un viaje ya pagado

Existen muchos motivos para cancelar un viaje ya pagado, desde la propia enfermedad o un contratiempo de salud de una persona cercana, a un desafortunado accidente, pasando por cuestiones laborales o la obligada asistencia a una mesa electoral. 

Otra posibilidad que nos hace plantearnos si se puede cancelar un viaje ya pagado son las circunstancias en el país de destino, ya sea por condiciones meteorológicas adversas o por inestabilidad política o social que haga pensar que puedes estar en riesgo.

motivos para cancelar un viaje

¿Por qué contar con un seguro de cancelación de viajes?

Finalmente, y ante la duda de si se puede cancelar un viaje ya pagado, debes saber que la contratación de un seguro de viajes supone la tranquilidad de saber que, si te ocurre un inconveniente, los gastos de anulación están cubiertos. Las pólizas pueden incluir gastos de anulación del viaje no iniciado, demora en el inicio y reembolso de vacaciones no disfrutadas por causas derivadas de enfermedad, accidente o fallecimiento, requerimientos judiciales o motivos familiares y laborales, entre otros. 

¿Cómo se puede cancelar un vuelo ya pagado?

Si te estás preguntando cómo se puede cancelar un vuelo ya pagado, lo primero que debes plantearte es cómo has realizado la reserva. Si el viaje ha sido contratado a través de una agencia, y la causa de cancelación se debe a una fuerza mayor, existe la posibilidad de que te devuelva parte de tu dinero, pero debes saber que existen gastos de penalización a medida que se acerca la fecha del viaje. 

Si la reserva la has hecho en la propia compañía aérea, cada aerolínea establece sus propias normas y la devolución de tu dinero dependerá principalmente del tipo de billete que hayas adquirido. Existen billetes flexibles o con seguro de cancelación que permiten cambiar de fecha de vuelo o la devolución del dinero, pero cuestan más caros que los convencionales.

¿Se puede cancelar un vuelo ya pagado de Iberia?

Ante la duda de si se puede cancelar un vuelo ya pagado de Iberia, la compañía establece que la opción del reembolso del billete depende de la tarifa elegida o si se ha elegido la opción de “billete flexible” como extra al adquirirlo.

Algunas tarifas de la compañía no permiten reembolsos, devoluciones o cambios, y si los permiten, llevan una penalización asociada. Si el billete de Iberia lo has comprado en una agencia, lo ideal es ponerse en contacto con ella.

¿Y un vuelo ya pagado de Vueling?

Muchas personas que sufren un inconveniente antes de volar dudan acerca de si se puede cancelar un vuelo ya pagado en Vueling. La aerolínea establece que no es posible cancelar una reserva, salvo casos justificados como una enfermedad, operación, embarazo de riesgo, o citación judicial y para acudir una mesa electoral. 

Sin embargo, admiten cancelaciones hasta 48 horas antes de la salida del vuelo si viajas con la tarifa Fly Grande (vuelos internacionales) o TimeFlex (vuelos nacionales). O si viajas con la tarifa Fly Light o Fly (vuelos internacionales) o la tarifa Basic, Optima o Family (vuelos nacionales), siempre que hayas contratado el servicio Flex Pack.

¿Se puede cancelar un vuelo ya pagado de Air Europa?

En cuanto a si se puede cancelar un vuelo ya pagado en Air Europa, la aerolínea establece que las condiciones de cambios y reembolsos varían en función de la clase de reserva contratada. Las tarifas Lite y Standard permiten cambios con penalización de 150 euros, mientras que en la Flex los cambios están permitidos sin penalización.

¿Si cancelas un viaje te devuelven el dinero?

Entonces, ¿si cancelas un viaje te devuelven el dinero? La respuesta más acertada a esta pregunta es “depende”. Debes revisar dónde has contratado el viaje y su política de cancelaciones. 

Si la reserva ha sido realizada a través de una agencia o directamente en un hotel, consulta si existe la posibilidad de devolución del dinero. Y si es una compañía aérea, debes revisar la letra pequeña del tipo de billete adquirido. 

Por este motivo se recomienda, antes de realizar la reserva de un viaje, comprobar cuáles son las condiciones de anulación, ya que nadie está libre de sufrir un incidente que eche por tierra los planes de vacaciones.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *