Lugares más seguros para viajar este verano

Tras las restricciones marcadas por la pandemia aumentan las ganas de desconectar por unos días de la rutina, aunque la incertidumbre nos hace preguntarnos dónde viajar en verano de 2022, ya que, además de pasarlo bien, buscamos lugares donde sentirnos seguros. 

Tanto si preferimos quedarnos en España como si decidimos viajar al extranjero, lo importante es sentirnos cómodos con el destino elegido. En muchos lugares se están haciendo grandes esfuerzos para que los visitantes se sientan seguros, por lo que cada vez hay más destinos en los que poder disfrutar sin miedo, aunque siempre respetando las posibles indicaciones de las autoridades sanitarias.

viajar seguro 2022

Tras las restricciones marcadas por la pandemia aumentan las ganas de desconectar por unos días de la rutina, aunque la incertidumbre nos hace preguntarnos dónde viajar en verano de 2022, ya que, además de pasarlo bien, buscamos lugares donde sentirnos seguros

Tanto si preferimos quedarnos en España como si decidimos viajar al extranjero, lo importante es sentirnos cómodos con el destino elegido. En muchos lugares se están haciendo grandes esfuerzos para que los visitantes se sientan seguros, por lo que cada vez hay más destinos en los que poder disfrutar sin miedo, aunque siempre respetando las posibles indicaciones de las autoridades sanitarias.

Viajes de verano en 2022

El verano de 2022 puede ser el primero después del estallido de la pandemia en el que recuperamos cierta normalidad a la hora de viajar. Hay muchos lugares, tanto dentro como fuera de España, perfectamente preparados para recibir a los turistas. La experiencia de los dos últimos años hace que diferentes destinos puedan ofrecer las vacaciones tranquilas que muchas personas están deseando.

Uno de los mejores consejos antes de viajar es planificar con tiempo las vacaciones y contar con un seguro de viaje, con el fin de evitar imprevistos. Este año triunfarán los espacios naturales donde hacer múltiples actividades al aire libre. ¡Hay muchas posibilidades y todas perfectas para pasar un tiempo de descanso de calidad!

viajes seguro

Lugares más seguros para viajar

Aunque la situación epidemiológica puede cambiar en cualquier momento, se están haciendo grandes esfuerzos por ofrecer lugares seguros para el turismo, por lo que conviene ir pensando dónde viajar en verano de 2022 si no queremos encontrarnos con problemas a la hora de hacer las reservas. Estos son algunos lugares seguros para ir de vacaciones y en los que podremos pasar un verano inolvidable:

Egipto

Egipto ha apostado fuerte por recuperar el turismo, que es clave en su economía. Hacer un crucero por el Nilo y alojarte en El Cairo se considera seguro, ya que todos los profesionales que se ocupan de atender a los turistas se han vacunado y cumplen los protocolos de seguridad.

Somiedo (Asturias)

España tiene muchos paraísos naturales y Asturias es uno de ellos. Somiedo cuenta con picos de más de 2.000 metros de altitud y en esta zona podrás hacer la Ruta de los Lagos sin temor a encontrarte con grandes aglomeraciones. Y todo a un paso de las magníficas playas de la costa asturiana.

Islandia

Islandia es la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro. En verano tiene más turistas, por lo que los precios de alojamiento y coche de alquiler suben considerablemente a medida que nos acercamos al verano. Reservar con antelación es una buena opción. 

Camino de Santiago

El Camino de Santiago es perfecto para hacerlo en verano, especialmente este año, que es Xacobeo. No solo las personas creyentes hacen este itinerario, sino que también lo realizan quienes quieren llenarse de energía y paz mental.

Maldivas

Las Maldivas son perfectas para quien busque tranquilidad y quien quiera huir de las grandes masas de turistas. Hay islas en las que la exclusividad te permite incluso alquilarlas para ti solo. Es, además, uno de los países con protocolos anticovid más estrictos.

Canarias

Uno de los mejores destinos donde viajar en verano de 2022 lo tenemos en España. Todas las islas de Canarias, cada cual a su manera, te acogerán con los brazos abiertos para que disfrutes de sus paisajes, su gastronomía y la amabilidad de su gente. 

viajar seguro

Costa Rica

Costa Rica es uno de los pocos países que no han cerrado sus fronteras en la pandemia y en los que más se puede disfrutar del contacto con la naturaleza, ya que aproximadamente la mitad del país está cubierto de vegetación. Solo tienes que elegir qué espacios naturales visitar.

Playas de Cádiz

Este destino provoca adicción. Si quieres verte en playas interminables y espectaculares, donde no hay que pedir permiso para poner la toalla, las de Cádiz constituyen la mejor opción para desconectar y disfrutar de la arena, el sol y el mar.

Quienes se pregunten cómo viajar de forma segura por el Covid pueden informarse sobre las medidas vigentes en cada momento en la web del Ministerio de Sanidad. Un seguro de viaje Covid-19 también ayuda a evitar riesgos innecesarios, ya que incluye asistencia médica por Covid, reembolso de vacaciones, gastos de anulación y prolongación de estancia por cuarentena. Con estas garantías, pensar en dónde viajar en verano de 2022 nos permite comenzar a derrochar ilusión.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.