Los mejores destinos costeros de Europa para viajar en autocaravana

Viajar en autocaravana por Europa es uno de los grandes placeres para quienes disfrutan de la sensación de libertad que supone esta forma de transporte. Europa tiene grandes destinos costeros que te permitirán acercarte a magníficos paisajes y hacerlo con la máxima seguridad, con instalaciones perfectamente acondicionadas para autocaravanistas.

ruta autocaravana

Viajar en autocaravana por Europa es uno de los grandes placeres para quienes disfrutan de la sensación de libertad que supone esta forma de transporte. Europa tiene grandes destinos costeros que te permitirán acercarte a magníficos paisajes y hacerlo con la máxima seguridad, con instalaciones perfectamente acondicionadas para autocaravanistas.

Razones para viajar en autocaravana por Europa

Hay muchas razones que confirman que has hecho una buena elección si te estás planteando una ruta en autocaravana por Europa este verano, especialmente si te decantas por destinos de costa.

La principal es que vas a encontrar paisajes de ensueño y buenas comunicaciones, con distancias asequibles. Vayas donde vayas hay muchos puntos de interés relativamente cerca unos de otros, lo que te permitirá no solo disfrutar de playas y pueblos al borde de mar, sino también de monumentos, una rica gastronomía o actividades culturales.

Viajar en autocaravana por Europa es seguro y te permitirá pasar la noche tranquilo sin miedo a que te asalten, siempre que utilices el sentido común. Hay, además, buenas carreteras y excelentes áreas de servicio, donde podrás realizar el vaciado de agua grises, repostar o proceder al llenado de agua. También vas a encontrar excelentes campings donde pernoctar y, si vas con niños, siempre tendrás acceso a actividades para que disfruten los más pequeños de la casa. 

viaje autocaravana

Consejos de viaje

Si vas a realizar una ruta en autocaravana por Europa te conviene conocer la legislación de cada país y programar el recorrido que quieres realizar sobre el papel antes de desplazarte. Ten en cuenta que algunas carreteras pueden ser de pago, por lo que resulta conveniente contar con un presupuesto previo. 

También debes tener en cuenta los límites de velocidad en cada país. Y si vas a alojarte en campings, es recomendable hacer una reserva previa, ya que la mayoría contarán con una gran afluencia de público en verano.

Hay quien se pregunta si es mejor una autocaravana o cámper para viajar en familia. Si sois varias personas quizá te resulte más cómodo una autocaravana, ya que dispone de más espacio. Además, no olvides hacerte con un seguro de viaje, que te dará la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier inconveniente, para que nada estropee tus vacaciones. 
Viajar en autocaravana por Europa es perfecto para pasar tiempo en familia mientras conoces lugares de ensueño con la flexibilidad que supone poderte mover llevando contigo a tu propia casa. Una experiencia inolvidable.

Mejores rutas en autocaravana por Europa

Europa tiene numerosos destinos costeros por los que realizar una ruta de interés. Estos son algunos de los preferidos por los amantes de las autocaravanas:

Sicilia, una isla con toda la magia del Mediterráneo

Sicilia es una isla perfecta para recorrer su costa en autocaravana. Con preciosos pueblos costeros llenos de encanto y bonitas playas de arena dorada, es una oportunidad ideal para combinar sol y montaña en un mismo recorrido. Podrás hacer una ruta de hasta 10 días visitando todo lo que tiene por ofrecer, donde no faltarán las vistas panorámicas al volcán Etna.  

Croacia, un paraíso en el mar Adriático

Croacia cuenta con más de 6.000 kilómetros de costa asomada al mar Adriático. Con caminos serpenteantes y preciosos rincones que cortan la respiración, además de descubrir sus playas podrás acercarte a ciudades Patrimonio de la Humanidad, parques naturales y más de 1.200 islas. Muchas personas deciden comenzar la ruta en Zagreb, su capital, situada a 200 kilómetro de la costa. 

El Algarve, las abruptas vistas de la costa portuguesa

Recorrer el Algarve en autocaravana te permitirá acercarte a los maravillosos paisajes de la costa portuguesa. Acercándote a sus imponentes acantilados descubrirás las formaciones que ha ido esculpiendo el mar con el paso de los siglos. Puedes comenzar tu ruta en Faro y trazar un recorrido por la zona oriental, central u occidental, en función del tiempo que tengas disponible. No dejes de visitar los bonitos pueblos que encontrarás a tu paso.

La Costa Azul francesa, un regalo de la naturaleza

Para muchos, viajar en autocaravana por Europa no se entiende sin una ruta por la Costa Azul francesa, que ofrece la posibilidad de disfrutar de un turismo de sol y playa, además de preciosas rutas de senderismo en plena naturaleza y una gastronomía única. El pueblo de Menton puede ser el comienzo de un bonito recorrido que pasará por Niza y acabará en Saint-Tropez. No te pierdas los paseos por los barrios de pescadores de las diferentes localidades que atravesarás. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.