Trucos para ahorrar cada vez que compras

A no ser que tengas una economía desahogada, el ahorro es fundamental para hacer frente a un posible desembolso con el que no contabas. Hay muchos trucos para ahorrar en el día a día y todos ellos son válidos. Lo importante es que seas constante y mantengas aquella disciplina que te hayas propuesto con el objetivo de que, en poco tiempo, puedas comenzar a ver los resultados de tu esfuerzo.

ahorrar dinero

A no ser que tengas una economía desahogada, el ahorro es fundamental para hacer frente a un posible desembolso con el que no contabas. Hay muchos trucos para ahorrar en el día a día y todos ellos son válidos. Lo importante es que seas constante y mantengas aquella disciplina que te hayas propuesto con el objetivo de que, en poco tiempo, puedas comenzar a ver los resultados de tu esfuerzo.

Trucos para ahorrar dinero en tu día a día

El primer paso para ahorrar es proponérselo. Después, tienes que trazar un plan de ahorro y respetarlo sin hacer excepciones. Solo cumpliendo el objetivo que te has marcado conseguirás hacerte con una cantidad que te permitirá afrontar cualquier imprevisto.

Independientemente de los trucos para ahorrar que hayas decidido poner en práctica, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para ahorrar solo hay una fórmula válida: gastar menos de lo que ingresas.
  • A la hora de establecer un plan de ahorro debes establecer una lista de prioridades.
  • Ahorrar te resultará más sencillo si eliminas los gastos más fácilmente prescindibles.
  • La manera más rápida de ahorrar es controlar los gastos que haces de manera impulsiva.
  • Realizar un presupuesto doméstico resulta muy útil.
  • Para planificar mejor el ahorro lo mejor es no comprar a crédito.
  • Eliminar pequeños gastos puede conducirte a ahorrar grandes cantidades.
ahorrar haciendo la compra

Los mejores trucos para ahorrar en casa

La mejor manera para ahorrar en casa es no caer en derroches y controlar el consumo que realizamos cuando estamos en nuestro hogar. Para planificar la economía doméstica lo primero que debemos hacer es realizar una lista con los gastos habituales y establecer cuáles son prioritarios y a continuación cuáles podemos reducir o eliminar.

La energía es una de las áreas que nos va a permitir un mayor ahorro. Desconectar los electrodomésticos y aparatos electrónicos que no estemos usando, no dejar luces encendidas, y utilizar las horas valle para poner lavadoras, cocinar o planchar puede reducir considerablemente la factura eléctrica.

En cuanto al consumo de agua, trataremos de cerrar el grifo en la medida de lo posible y sustituiremos los baños por duchas rápidas, con el fin de lograr un mayor ahorro.

Algunos trucos para ahorrar en la compra

Si queremos ahorrar en el supermercado, lo más efectivo es planificar qué es exactamente lo que necesitamos semanalmente elaborando una lista de la compra antes de acudir al establecimiento.

Una vez en el supermercado debemos ceñirnos a la lista de ingredientes que hemos confeccionado en casa, sin añadir ningún capricho. De igual manera, procuraremos realizar la compra sin tener hambre, ya que de esta manera evitaremos las tentaciones.

Entre los trucos para ahorrar en la compra del supermercado más efectivos se encuentra la compra de marcas blancas y comparar precios entre productos antes de echarlos al carro de la compra. De igual manera, procuraremos pagar en efectivo o con tarjeta de débito de cargo inmediato, en vez de utilizar una tarjeta de crédito, lo que nos permitirá tener un control más efectivo de nuestro gasto diario.

Otros trucos para ahorrar dinero

Cada familia es un mundo y solamente repasando los gastos que tenemos habitualmente nos daremos cuenta de cuáles son prescindibles. Por ejemplo, priorizar la bicicleta frente al vehículo particular puede ser una excelente idea para conseguir arañar unos euros a nuestro gasto mensual. Si no tenemos más remedio que utilizar el coche, comparar los precios en las distintas gasolineras también se traducirá en un pequeño ahorro.

Otra posibilidad es decantarte por un plan de ahorro con el que podrás ahorrar sin esfuerzos y casi sin darte cuenta. El plan de ahorro Cling Cling de Caser se basa en una hucha digital que automatiza tus ahorros y te regala dinero cuando gastas. Sin cambiar de banco, desde la comodidad de tu móvil y de forma personalizada, en función de tus necesidades.

Lo ideal es que encuentres los trucos para ahorrar que más te convienen. Pero si te preocupa tu presente y futuro económico, hacerte con un seguro de ahorro e inversión te permitirá crear, rentabilizar y disfrutar de tus ahorros. Con el acompañamiento de expertos financieros que te orientarán a la hora de sacar el mejor partido a tu economía.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.