Los mejores viajes navideños de 2021

Los viajes navideños siempre merecen la pena. Vayas donde vayas, encuentras un ambiente mágico, gente sonriente, tradiciones y una bonita decoración que te recuerda que estás en una de las épocas más especiales del año. Es como si el mundo te mostrara su mejor cara.

viajar en navidad

Los viajes navideños siempre merecen la pena. Vayas donde vayas, encuentras un ambiente mágico, gente sonriente, tradiciones y una bonita decoración que te recuerda que estás en una de las épocas más especiales del año. Es como si el mundo te mostrara su mejor cara.

¿Por qué viajar en Navidad?

Hay muchas razones para viajar en Navidad. La primera de ellas es que, a estas alturas del año, ya echamos de menos hacer una escapada y dejar atrás la rutina y el estrés diario. Unas minivacaciones en familia, con tu pareja o amigos, os sentarán fenomenal.

Dónde viajar en Navidades no es problema porque todos los pueblos y ciudades lucen más bonitos que nunca y te ofrecen la oportunidad de vivir de cerca sus más entrañables tradiciones. ¡Y también poder degustar sus especialidades más ricas!

En esta época del año suelen surgir ofertas para los indecisos. Si no sabes dónde pasar la Navidad solo tienes que investigar un poco para descubrir interesantes precios en paquetes vacacionales. 

Y si te parecen pocas razones para salir de casa, aquí tienes otra, probablemente la más importante: los viajes navideños son un regalo inolvidable. No solo descubres lugares preciosos, sino que además pasas tiempo de calidad con los que más quieres y generas recuerdos imborrables. ¡No se puede pedir más!

destinos navidad

Precauciones a seguir en tus viajes por Navidad

La situación sanitaria puede marcar los viajes navideños este año. Aunque puedes divertirte y disfrutar, debes tener claro cómo viajar de forma segura por el Covid y cumplir con todas las recomendaciones sanitarias en el país de destino. 

Para sentirte más tranquilo, no dudes en contratar un seguro de viaje. Allá donde vayas estarás cubierto ante cualquier contingencia. ¡Para que nada empañe tu Navidad!

Destinos para viajar en Navidad

¿Eres de los que prefieren quedarse en España? ¿O te gusta conocer mundo? ¡Cualquier plan es bienvenido! Existen multitud de sitios para ir en Navidad que harán que no consideres el viaje un gasto, una inversión

Dónde viajar en Navidad en España

  • Guadalupe (Cáceres): este pueblo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se decora con miles de bombillas. 
  • Puebla de Sanabria (Zamora): ¡paseando por sus calles empedradas iluminadas creerás que estás dentro de un cuento!
  • Málaga: la iluminación de la calle Larios se convierte por sí misma en uno de los mejores motivos para saber dónde ir en Navidad. 
  • Corbera de Llobregat (Barcelona): si te gustan los belenes, aquí encontrarás un precioso belén viviente, en el que participa una gran parte del pueblo. 
  • Bilbao: la ciudad se caracteriza por sus numerosas actividades culturales y navideñas, con funciones teatrales, talleres infantiles y la ruta de los belenes.
  • Tenerife: si te estás preguntando dónde viajar en Navidad, pero eres muy friolero, aquí tienes tu destino ideal, a unos 25 grados de media.

Destinos para viajar en Navidad por Europa

  • Colmar (Francia): sus casitas de madera llenas de color y sus calles iluminadas convierten a esta localidad en uno de los viajes de la Navidad 2021 más especiales.
  • Edimburgo (Escocia): miles de lámparas iluminan sus calles al compás de las gaitas en un espectáculo inolvidable.
  • Budapest (Hungría): es uno de los destinos navideños preferidos por los españoles por lo bonita que se encuentra la ciudad en esta época.
  • Salajland (Croacia): muy cerca de Zagreb, es imprescindible visitar su parque temático navideño, con el que sentirte niño de nuevo.
  • Viena (Austria): su elegante decoración y sus especialidades culinarias hacen de esta ciudad en uno de los mejores lugares para viajar en Navidad.

Los mejores mercadillos Navideños

Muchas personas eligen sus viajes navideños en función de los mercadillos. Pasear entre las casetas se convierte en una atracción turística más y una inmejorable oportunidad para realizar tus compras de Navidad. 

  • En Europa encontrarás el mercado de Albert Square de Manchester (Reino Unido), con más de 300 puestos. El de de Striezelmarkt está considerado el más antiguo de Alemania y el de Christkindlmark presenta un precioso carrusel para niños. Y si vas a Poznan (Polonia), el tiempo se te irá volando mientras paseas entre sus casetas de madera.
  • En España no puedes perderte el mercadillo de San Sebastián, inspirado en los de Centroeuropa. En el de Sevilla podrás comprar artesanía, mientras que en el de Vigo te deslumbrarán más de 11 millones de luces LED. Por último, el mercadillo navideño de Madrid lleva más de un siglo creando ambiente.

Consejos para bucear por primera vez

Si vas a realizar buceo por primera vez, aquí tienes algunas recomendaciones que pueden serte de utilidad:

  • Buenas condiciones meteorológicas: escoge un día que brille el sol y con el mar en calma.
  • Aclara todas tus dudas: no debes sumergirte con dudas rondándote la cabeza.
  • Templa tus nervios: respira normalmente e intenta mantener la calma si tienes algún problema.
  • Asciende lentamente: te permitirá no sufrir daños con un cambio brusco de presión.
  • Sumérgete siempre acompañado: y no olvides ser un buen compañero debajo del agua.
  • No toques lo que veas: por tu seguridad, debes ser un simple observador del mundo submarino.
  • Revisa el equipo: comprueba siempre que tu equipo está en perfectas condiciones.
  • Sigue tu instinto: si sospechas que algo va mal, no lo dejes pasar y actúa en consecuencia.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.