viajar con perros avion

Documentación y consejos para viajar con mascota al extranjero

En ocasiones no nos queda más remedio que viajar con nuestra mascota al extranjero. Una mudanza a otro país, una estancia prolongada por motivos de trabajo o la imposibilidad de dejar a nuestro perro o gato solo en casa hace que tengamos que plantearnos esta opción.

La experiencia de un viaje con mascota no tiene por qué ser tan estresante como piensas. Si te organizas con tiempo, cumples con los requerimientos de las autoridades y la compañía aérea, y tomas ciertas precauciones, tu perro o gato llegará en perfecto estado al destino.

gato solo

¿Puedo dejar a mi gato solo en casa?

Quien tiene un gato sabrá que es un miembro más de la familia. Nos proporciona amor, diversión y compañía, y por eso es habitual que dudemos sobre si es conveniente dejar un gato solo en casa cuando nos vamos de vacaciones.

Muchas personas creen que como el gato es un animal independiente no necesita un contacto continuado con humanos, pero nada más lejos de la realidad. Los gatos caseros disfrutan de la compañía, y es nuestra responsabilidad proporcionarles todos los cuidados posibles y procurarles un ambiente agradable que no les genere ansiedad.

La elección más adecuada para dejar un gato en vacaciones dependerá de múltiples factores, entre ellos la personalidad de nuestra mascota, pero también su edad, estado de salud, cuánto tiempo vamos a pasar fuera del domicilio o si contamos con una red de apoyo que pueda ocuparse de él en nuestra ausencia.

gadget perro

Los gadgets para mascotas que están revolucionando Internet

Muchas personas comparten su vida con un perro o un gato. Más que animales de compañía son auténticos miembros de la familia y como tal los cuidamos. Por ello, el mercado de los gadgets para mascotas es cada vez más amplio. Existe una amplia variedad de artículos pensados para cuidar, jugar y disfrutar de nuestros amigos de cuatro patas, que nos muestran siempre su amor incondicional. 

dieta barf perros

Dieta BARF, la mejor para la salud de tu mascota

Igual que existen diferentes opciones de alimentación para humanos, también las hay para nuestras mascotas. La dieta BARF para perro y gato es un ejemplo. Se trata de alimentar a perros y gatos con comida cruda, al igual que lo hacían sus ancestros salvajes. Bien balanceada, personalizada en función de las necesidades de nuestro animal y tomando las precauciones necesarias, el menú de la dieta BARF puede convertirse en una opción saludable.

¿En qué consiste la nueva ley para perros peligrosos?

¿En qué consiste la nueva ley para perros peligrosos?

La nueva ley para perros peligrosos pretende eliminar el listado que determina las razas que suponen un potencial peligro para la sociedad y sustituirlo por un registro que valore el comportamiento de cada animal de forma individual. Con la nueva normativa se eliminaría así la Ley 50/1999 sobre animales potencialmente peligrosos, y cerca de 100.000 perros en España dejarían de ser considerados como tales.

Principales síntomas de que nuestro perro está enfermo

Principales síntomas de que nuestro perro está enfermo

Las mascotas son un miembro más de la familia. Alegres y divertidos, los perros nos hacen la vida más agradable y se convierten en excelentes compañeros en nuestro día a día. Por eso, cuando los vemos tristes, apagados y sin ganas de comer sospechamos que pueden estar enfermos.

Derechos y obligaciones mascotas

Derechos y obligaciones de una mascota en casa

Las vacunas, la esterilización obligatoria… Encapricharse con un perro o un gato acarrea trámites y responsabilidades que pasan, ante todo, por velar el cuidado y la salud del animal el resto de su vida.

Cómo educar a un perro potencialmente peligroso

Cómo educar a un perro potencialmente peligroso

¿Estás pensando en hacerte con una mascota? Medita bien la decisión y ten en cuenta las responsabilidades que conlleva, sobre todo si se trata de un Perro Potencialmente Peligroso (PPP). Y recuerda educarla desde el primer día estableciendo límites y normas de forma clara. Aquí tienes las claves.