¿En qué consiste la nueva ley para perros peligrosos?

¿En qué consiste la nueva ley para perros peligrosos?

La nueva ley para perros peligrosos pretende eliminar el listado que determina las razas que suponen un potencial peligro para la sociedad y sustituirlo por un registro que valore el comportamiento de cada animal de forma individual. Con la nueva normativa se eliminaría así la Ley 50/1999 sobre animales potencialmente peligrosos, y cerca de 100.000 perros en España dejarían de ser considerados como tales.

Principales síntomas de que nuestro perro está enfermo

Principales síntomas de que nuestro perro está enfermo

Las mascotas son un miembro más de la familia. Alegres y divertidos, los perros nos hacen la vida más agradable y se convierten en excelentes compañeros en nuestro día a día. Por eso, cuando los vemos tristes, apagados y sin ganas de comer sospechamos que pueden estar enfermos.

Derechos y obligaciones mascotas

Derechos y obligaciones de una mascota en casa

Las vacunas, la esterilización obligatoria… Encapricharse con un perro o un gato acarrea trámites y responsabilidades que pasan, ante todo, por velar el cuidado y la salud del animal el resto de su vida.

Cómo educar a un perro potencialmente peligroso

Cómo educar a un perro potencialmente peligroso

¿Estás pensando en hacerte con una mascota? Medita bien la decisión y ten en cuenta las responsabilidades que conlleva, sobre todo si se trata de un Perro Potencialmente Peligroso (PPP). Y recuerda educarla desde el primer día estableciendo límites y normas de forma clara. Aquí tienes las claves.

Qué hacer ante una negligencia veterinaria

Negligencia veterinaria: ¿cómo actúo?

Los Colegios de Veterinarios de las comunidades autónomas velan por la buena praxis y tienen potestad para sancionar a los ‘intrusos’. Pero si queremos ser compensados económicamente debemos ir por la vía civil o penal.