Todo listo para disfrutar de los Juegos de Invierno

Todo está listo para disfrutar de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se celebrarán el próximo mes de febrero. Los amantes de los deportes de hielo y nieve cuentan los días para su inauguración.

sedes juegos invierno

Todo está listo para disfrutar de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se celebrarán el próximo mes de febrero. Los amantes de los deportes de hielo y nieve cuentan los días para su inauguración.

¿Dónde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno 2022?

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se desarrollarán en Pekín, que tras la celebración de las Olimpiadas en 2008 se convierte en la primera ciudad en haber organizado unos Juegos Olímpicos tanto en verano como en invierno. 

El presupuesto de este gran evento internacional asciende a 3.900 millones de euros, una décima parte de lo que se invirtió en las Olimpiadas de 2008. Aun así, seguro que las diferentes competiciones harán las delicias de todos los aficionados.

¿Habrá más de una sede en los JJ. OO. de Invierno?

La sede principal de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 será Pekín. Algunos de los recintos de su Parque Olímpico, ya utilizado en 2008, acogerán las pruebas. En el Estado Nacional de Pekín, por ejemplo, se desarrollarán las ceremonias de apertura y clausura, y en el Centro Acuático Nacional tendrán lugar las competiciones de curling, mientras que el Estado Nacional Cubierto será el escenario del hockey sobre hielo, y el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad acogerá las pruebas correspondientes a este deporte.

En el estado cubierto del distrito de Shijingshan se celebrarán las pruebas de patinaje, y en otros centros deportivos de esta zona se podrá ver hockey sobre hielo, snowboard y esquí. 

En cuanto al esquí alpino, se desarrollará en el distrito de Yanqing, a 90 kilómetros del centro urbano, con nieve artificial. Las demás pruebas de esquí, en cambio, tendrán lugar en la región montañosa de Zhangjiakou, a algo más de 200 kilómetros de la capital.

juegos invierno 2022

¿Conoces la historia de los Juegos de Invierno?

Los primeros Juegos Olímpicos de la Historia tuvieron lugar en Atenas, en 1896. Desde entonces se fueron celebrando cada cuatro años. Justo antes de la celebración de los JJ. OO. de París en 1924 quedó patente que en ciertas latitudes era muy difícil organizar deportes de invierno, de ahí que surgiera la iniciativa de crear una Semana Internacional de Deportes de Invierno, que tuvo lugar ese mismo año en Chamonix. Fue la semilla de lo que a partir de entonces serían los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Los JJ. OO. de Invierno no han permanecido al margen de la historia y de 1939 a 1945 tuvieron que ser suspendidos por la Segunda Guerra Mundial. Además, con el paso del tiempo se han incorporado nuevos deportes, como el snowboard o el luge.

¿Cuándo son los Juegos de Invierno Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se llevarán a cabo entre el 4 de febrero y el 20 de febrero de 2022. Estos serán los terceros Juegos Olímpicos consecutivos celebrados en Asia. 

Si te consideras un amante de los deportes de invierno, no puedes perder la retransmisión de los Juegos de Invierno online. Casi todas las cadenas de televisión, con Televisión Española a la cabeza, harán un despliegue especial. Y cadenas como Eurosport desarrollarán una programación temática, que se podrá seguir también a través de su aplicación. 

Juegos Olímpicos de Invierno: modalidades

El programa de los Juegos de Invierno Olímpicos se compone de 15 modalidades deportivas. El esquí incluye seis modalidades: alpino, de fondo, acrobático, combinada nórdica, salto de esquí y snowboard. Por su parte, el patinaje presenta tres disciplinas: artístico, de velocidad y de velocidad sobre pista corta. 

Las competiciones de bobsleigh incluyen bobsleigh y skeleton, Y además se celebrarán pruebas de biatlón, curling, hockey sobre hielo y luge. Si no tienes ni idea de las reglas de algunas de estas disciplinas, seguro que con solo contemplar las retransmisiones deportivas te convertirás en un aficionado de primera categoría.

Juegos Olímpicos de Invierno: medallas

El medallero de los Juegos de Invierno lo encabeza Noruega, con 368 medallas conseguidas hasta el momento. Le siguen EE.UU. con 305 y Austria con 232. 

¿Te gustan los deportes de nieve? Si ya te has leído el manual del perfecto y precavido esquiador y te has comprado una segunda residencia cerca de las pistas de esquí para poder practicar tu deporte favorito cada invierno se te puede considerar un auténtico apasionado. No olvides ser precavido en las pistas y fuera de ellas. Con un buen equipo, la ropa térmica adecuada y el Seguro de Hogar Segunda Vivienda podrás estar tranquilo: ¡todo estará bajo control!

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.