Eurovisión 2024: Malmö (Suecia)

Este año vuelve Eurovisión. Uno de los festivales más esperados y, con él, vuelven las dudas sobre cuándo y dónde se celebra. Incluso, puede que aún no sepas quién será el representante de Eurovisión 2024. Para que puedas salir de dudas, hoy responderemos a todas las preguntas que seguro te han surgido. Pero, además, te informaremos de cuánto cuesta la entrada para Eurovisión, por si quieres aprovechar para regalarte un viaje o escapada. 

fecha eurovision

Este año vuelve Eurovisión. Uno de los festivales más esperados y, con él, vuelven las dudas sobre cuándo y dónde se celebra. Incluso, puede que aún no sepas quién será el representante de Eurovisión 2024. Para que puedas salir de dudas, hoy responderemos a todas las preguntas que seguro te han surgido. Pero, además, te informaremos de cuánto cuesta la entrada para Eurovisión, por si quieres aprovechar para regalarte un viaje o escapada. 

¿Cuándo es Eurovisión 2024?

Eurovisión 2024 se celebrará el 11 de mayo, aunque habrá dos semifinales previas. Una el 7 de mayo y otra el 9 de mayo, por lo que si no te las quieres perder, ya sabes qué fechas anotar en el calendario ahora mismo. Podrás ver la gala desde RTVE como todos los años. Y, aunque todavía no se ha confirmado, el certamen es probable que empiece a partir de las 21:00. Una hora perfecta para cenar mientras disfrutas del festival. 

eurovision 2022

¿Dónde se celebra el festival de la canción de Eurovisión 2024?

Este año, el festival de Eurovisión 2024 se celebra en Malmö Arena (Suecia). Un recinto cerrado que tiene capacidad para albergar a 15.500 espectadores. Hasta 37 artistas cantarán sobre el escenario para recibir los votos del público y resultar ganadores. El año pasado fue Loreen, representante de Suecia. Por eso, este año, es en este lugar donde el festival tendrá lugar. Si te apetece disfrutarlo en persona, es momento de coger entradas. 

¿Quién representará a España en Eurovisión 2024 y con qué canción?

16 eran los aspirantes a hacerse con el paso al festival de la canción representando a España, siendo finalmente Nebulosa con el tema “Zorra” la ganadora del Benidorm Fest 2024, el festival en el que se elige representante.

¿Cómo se ha elegido representante para Eurovisión?

 Entre los artistas que competían para conseguir viajar a Malmö y lograr la victoria figuraban:

  • Almácor con “brillos platino”.
  • Angy Fernández con “sé quién soy”.
  • Dellacruz con “beso en la mañana”.
  • Jorge González con “caliente”.
  • Lérica con “astronauta”.
  • Mantra con “me vas a ver”. 
  • María Peláe con “remitente”.
  • Marlena con “amor de verano”.
  • Miss Caffeina con “bla bla bla”.
  • Nebulossa con “zorra”. La ganadora.
  • Noan con “te echo de -”.
  • Quique Niza con “prisionero”.
  • Roger padrós con “el temps”.
  • Sofía Coll con “here to stay”.
  • St. Pedro con “dos extraños”.
  • Yoly Saa con “no se me olvida”.

¿Cuánto cuesta la entrada a Eurovisión?

Los precios de la entrada a Eurovisión son distintos dependiendo del lugar en el que quieras estar. A través de Eurovision.tv, el sitio web oficial del concurso, podrás comprar las entradas para asistir presencialmente al festival. El coste suele oscilar entre los 70 y los 300 euros. Te recomendamos comprarlas con antelación, puesto que se agotan rápidamente. 

Consejos para viajar a Malmö (Suecia)

Si estás decidido a viajar a Malmö para disfrutar de Eurovisión 2024 en primera persona, esta es una experiencia única que debes preparar con la suficiente antelación. Por lo tanto, toma nota de las siguientes recomendaciones que compartimos contigo:

  • Lleva ropa de abrigo: puesto que las temperaturas en Malmö en mayo oscilan entre los 9 – 14 grados. Además, hay algunos días en los que es posible que llueva, así que incluir un paraguas o chubasquero puede venirte bien.
  • El idioma oficial es el sueco: y es que esto lo debes tener en cuenta, aunque una gran parte de la población se puede defender en inglés. No obstante, ten esto presente para ir preparado y enfrentarte a las barreras del idioma.
  • La moneda es la corona sueca: otro aspecto que debes tener presente, ya que en Malmö no podrás utilizar el euro. Para que te hagas una idea, 1 euro sería lo equivalente a 11,37 coronas suecas. 
  • No hace falta el pasaporte: porque Suecia pertenece a la Unión Europea, por lo que para viajar a algunos de los países que forman parte de ella solo necesitarás tu DNI. Revisa que esté en vigor para no tener ningún problema. 
  • Contrata un seguro de viaje: porque nunca sabes lo que puede ocurrir. Con Caser estará incluida la repatriación, desplazamientos de familiares, regreso anticipado, envío de medicamentos y búsqueda de equipaje, entre otras coberturas. 

El último de los consejos antes de que vayas a Eurovisión 2024 en Malmö es que aproveches para hacer turismo. Stortorget es una de las plazas más importantes y bellas que merece la pena recorrer, acércate hasta la iglesia de San Pedro o la plaza de Lilla Torg. ¿Quizás una köttbullar, el plato típico de Suecia? Disfruta del viaje y del festival si tienes la oportunidad de ir.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *