Suplementos para ganar masa muscular: guía completa

Aumentar masa muscular te permite tener un aspecto más tonificado y definido, al tiempo que mejora tu fuerza, pero para lograrlo es necesario un enfoque integral que incluya suplementos para ganar masa muscular, y alimentación y entrenamientos adecuados.

Suplementos para ganar masa muscular: guía completa

Aumentar masa muscular te permite tener un aspecto más tonificado y definido, al tiempo que mejora tu fuerza, pero para lograrlo es necesario un enfoque integral que incluya suplementos para ganar masa muscular, y alimentación y entrenamientos adecuados.

Elegir sabiamente: qué suplementos tomar para ganar masa muscular

Más allá de la nutrición y el entrenamiento, debes saber qué suplemento tomar para ganar masa muscular de una manera efectiva. Estos suplementos te permitirán aumentar el músculo rápidamente y mejorar tu rendimiento deportivo, pero también optimizar tu progreso en el gimnasio y acelerar tu recuperación en caso de lesión.

suplementos para ganar masa muscular

Qué tipos de suplementos existen para ganar masa muscular rápidamente

Algunos suplementos para ganar masa muscular rápidamente actúan de una manera muy efectiva, entre ellos los siguientes:

  • Creatina: dentro de los suplementos para ganar masa muscular, es uno de los más efectivos. Mejora el rendimiento y proporciona energía adicional a las células durante los entrenamientos intensos, lo que aumenta la resistencia y la fuerza. 
  • HMB: este compuesto natural está orientado, principalmente a los entrenamientos de fuerza o de alta intensidad, ayudando a reparar el tejido en las microrroturas musculares. 
  • Óxido nítrico: ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo de sangre y el paso de nutrientes dirigido a los músculos. Todo ello se traduce en una mayor resistencia y una recuperación más efectiva. 
  • Proteínas: son esenciales para reparar los músculos y su suplementación es ideal para personas que realizan entrenamiento de musculación.
  • BCAAs o aminoácidos de cadena ramificada: estos aminoácidos esenciales tienen un papel destacado en la síntesis de proteínas musculares, evitando la descomposición muscular. Además, ayudan en la recuperación tras el ejercicio y reducen la fatiga. 
  • Beta-alanina: se trata de un aminoácido que ayuda a combatir la fatiga muscular, mejora el rendimiento y, tras un entrenamiento de alta intensidad, ayuda a retrasar la fatiga.
  • Malato de citrulina: este suplemento aumenta la vasodilatación, lo que se traduce en un incremento del aporte de oxígeno para que los músculos puedan aguantar el ejercicio durante más tiempo. 
  • Gainers: los gainers, también conocidos como ganadores de peso, están pensados para personas a las que les cuesta ganar peso por tener un metabolismo acelerado. 
  • Glutamina: la glutamina es un aminoácido que ayuda a mejorar el sistema inmunológico y la recuperación después de la práctica deportiva. 

Doble beneficio: suplementos para bajar de peso y ganar masa muscular

Entre las posibles desventajas de tomar suplementos para aumentar la masa muscular es la presencia de algunos efectos secundarios que en general suelen ser leves. Los síntomas más frecuentes incluyen náuseas, dolores de cabeza y calambres musculares

Cuando tomas suplementos para ganar masa muscular también debes tener en cuenta ciertos consejos de nutrición deportiva y conocer los alimentos más saludables que deberías incluir en tu dieta. Además, no todos los suplementos son adecuados para todas las personas. Un profesional médico es el profesional más adecuado para establecer cuáles son los más recomendables para ti en función de tu edad, condición física y enfermedades previas. 

La ventaja de contar con un seguro de salud es que tienes acceso directo a diferentes especialidades, incluidos nutricionistas, y a las pruebas diagnósticas necesarias para conocer qué suplementos son los más adecuados para ti.

Si tu objetivo es tomar suplementos para ganar masa muscular, recuperarte de una lesión o perder de peso, lo más conveniente es consultar a un profesional sanitario y seguir sus pautas. Con un seguro médico puedes realizar esta consulta y resolver tus dudas de la manera más efectiva, sin hacer frente a largas esperas e incluso por teléfono o videollamada, para evitar desplazamientos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *