Qué debes saber para viajar este verano al extranjero sin preocuparte

Tras unos años de incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19, los españoles vuelven a plantearse viajar este verano al extranjero. La relajación de las medidas y la experiencia acumulada en este tiempo invitan a hacerlo, siempre desde la perspectiva de la prudencia y cumpliendo los requerimientos que imperan en cada país.

viajar verano 2022

Tras unos años de incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19, los españoles vuelven a plantearse viajar este verano al extranjero. La relajación de las medidas y la experiencia acumulada en este tiempo invitan a hacerlo, siempre desde la perspectiva de la prudencia y cumpliendo los requerimientos que imperan en cada país.

Destinos para viajar este verano al extranjero

Entre los lugares más seguros para viajar este verano al extranjero destacan los núcleos urbanos de países europeos, especialmente los que están rodeados de espacios naturales. Algunos países han relajado las medidas de control hasta hacerlas prácticamente inexistentes, mientras que otras las mantienen. Ante la disparidad de criterios en aspectos como, por ejemplo, el uso de la mascarilla en interiores, lo más recomendable es informarse previamente de cuáles son los protocolos del país a visitar y qué documentación se necesita para la entrada.

Y si las ciudades europeas son algunos de los destinos más demandados para viajar este verano al extranjero, tampoco hay que olvidar algunos países que mantienen abiertas sus fronteras desde hace tiempo, como EE.UU. o Costa Rica. Marruecos, por su cercanía, puede convertirse también en otro de los destinos más solicitados una vez que ha abierto sus fronteras a visitantes extranjeros.

Por último, los cruceros son otra forma de viajar al extranjero de una manera cómoda y divertida. Las navieras tienen estrictos protocolos de seguridad que permiten que incluso las personas más reticentes se puedan animar a viajar este verano y visitar otros países. Gracias a los cruceros muchas personas están recuperando destinos como Egipto, que cada vez recibe más visitantes. 

consejos viajar

Consejos para viajar al extranjero en verano de 2022

En una temporada en la que aún van de la mano Covid y verano, las recomendaciones antes de viajar se vuelven imprescindibles para quien busca disfrutar sin preocupaciones: 

Confía en las agencias de viajes, que ofrecen paquetes personalizados y han flexibilizado las condiciones de venta para ofrecer más seguridad a los usuarios. Además, estarás asesorado por expertos, quien te pueden informar de cualquier cambio de medidas en tu país de destino. 

– Si viajas por tu cuenta, es necesario que estés al tanto de los requisitos de entrada en el país o países que vas a visitar, ya que en algunos casos pueden exigirte una pauta de vacunación completa, el pasaporte COVID europeo en vigor, o bien una PCE o prueba de antígenos realizada unas horas antes de volar o de la llegada al destino. 

Infórmate de los protocolos de los lugares a los que acudirás, ya que puedes encontrar con aforos limitados o la obligatoriedad de utilizar mascarilla en ciertos interiores, como el transporte público.

Programa con tiempo las visitas culturales que vas a realizar en tu destino, ya que la limitación de aforos puede hacer que las entradas se agoten con mucha antelación. 

Elige un alojamiento que cumpla los protocolos necesarios para sentirte seguro frente al Covid-19. Aunque se hayan relajado las medidas, hay muchos establecimientos que aún siguen conservando una estricta política de limpieza y desinfección.  

– Se espera que, si la situación epidemiológica lo permite, mucha gente haga realidad su deseo de viajar este verano al extranjero. Por ello, si te interesa un destino, no dudes en sacar los billetes de avión cuanto antes. 

Contrata un seguro de viaje que contemple gastos médicos en el extranjero. Además, el seguro de viaje debe contemplar la cancelación. Si tu preocupación es la pandemia, puedes optar también a un seguro de viaje con garantías Covid-19, con coberturas específicas que te harán sentirte más tranquilo. 

Prioriza tu salud mental y haz aquellos planes con los que te sientas cómodo. Si quieres evitar las multitudes puedes realizar paseos en solitario por las ciudades o decantarte por actividades en la naturaleza. 

El sector turístico, muy golpeado por la pandemia, tiene excelentes previsiones para los próximos meses como consecuencia de la gran oferta que se va a lanzar para animar a la gente a volver a recuperar el gusto por salir de sus fronteras. Si te has notado muy estresado o si buscas recuperar ese espíritu aventurero que te caracterizaba antes de la pandemia, viajar este verano al extranjero puede ser la solución. En cualquier caso, hacerlo con seguridad no está reñido con pasarlo bien. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.