Seguros por día, ¿tienen las mismas coberturas?

Los seguros por día son una fórmula que permite contratar una póliza solo por los días en los que la necesitas. Se trata de una solución temporal que las aseguradoras ofrecen para cubrir situaciones especiales, en las que una persona requiere de este seguro para poder circular de manera puntual. No hay que olvidar que la normativa establece que todos los vehículos necesitan, al menos, el seguro de responsabilidad civil o a terceros para circular, aunque no se usen habitualmente.

seguro por dia coche

Los seguros por día son una fórmula que permite contratar una póliza solo por los días en los que la necesitas. Se trata de una solución temporal que las aseguradoras ofrecen para cubrir situaciones especiales, en las que una persona requiere de este seguro para poder circular de manera puntual. No hay que olvidar que la normativa establece que todos los vehículos necesitan, al menos, el seguro de responsabilidad civil o a terceros para circular, aunque no se usen habitualmente.

Tipos de seguros por días

Existen diferentes seguros por día, en función del vehículo que queramos asegurar. Lo más habitual son los seguros por un día de coche, pero también hay quien busca seguros por días de moto, en función de sus necesidades. Hay personas que, por ejemplo, contratan estos seguros para los coches o motos que permanecen en su segunda residencia, ya que solo los usan en vacaciones.

Hay otros casos en los que un seguro de este tipo merece la pena, como cuando somos propietarios de un coche clásico y necesitamos conducirlo para participar en un evento. O si tenemos nuestro vehículo dado de baja pero necesitamos moverlo para una gestión, como pasar la ITV. 

También hay quien contrata los seguros por día cuando le ha vencido la póliza anual de su seguro y ha vendido su coche, pero aún no lo ha entregado. Y también lo necesitan quienes va a conducir un coche prestado durante unos días y no aparecen como conductores habituales.

Por último, hay quien desea seguros por días baratos para furgonetas, camiones o vehículos agrícolas por cuestiones puntuales de trabajo. Y quien busca seguros por días a todo riesgo para caravanas o remolques en unas vacaciones puntuales. 

seguro por dias

Ventajas de los seguros por día

La mayor ventaja de los seguros por días es su precio y su flexibilidad, ya que se adaptan a cualquier necesidad. Dado que solo los requerimos puntualmente, con este tipo de seguros nos evitamos tener que contratar una póliza anual.

Al ser consultados por los seguros por días, las opiniones de los usuarios también destacan que son muy fáciles de contratar y son válidos para tener idénticas coberturas que un seguro anual. Si lo que te preocupa es la seguridad, por ejemplo, los Seguros de Coche Caser Autohelp presentan la posibilidad de detectar automáticamente si has tenido un accidente, avisando al 112 de tu localización para atenderte sin que tengas que realizar una llamada. Es una cobertura idéntica a los Seguros de Moto Caser ReMoto, que te localizan en caso de accidente y te envían una ambulancia sin que tú la hayas solicitado.

¿Es barato contratar un seguro por día?

El coste de los seguros por día es más barato que una póliza anual, aunque va ascendiendo según se incrementan los días que lo necesitemos. En vez de contratar un seguro de este tipo durante varias semanas, es posible que sea más rentable beneficiarse de un seguro anual.

El coste de este tipo de seguros varía en función del vehículo a asegurar y sus características, el tiempo por el que quieras contratar el seguro y, en algunos casos, algún factor añadido como tu edad.

¿Cómo contratar un seguro por día online?

Contratar un seguro por días online es muy sencillo. Solo necesitas una conexión a Internet para poder solicitarlo. Es un proceso que solo lleva unos minutos, lo que supone un ahorro considerable de tiempo en comparación con los trámites presenciales, ya que evita que tengamos que desplazarnos. Otra ventaja es que puedes realizar el procedimiento cuando te venga mejor, sin limitación de horarios, y desde el lugar en el que te encuentres más cómodo.

Una vez hemos investigado cuál es el seguro por días que más nos interesa, tendremos que facilitar una serie de datos, como el DNI, el carnet de conducir, la fecha de nacimiento, la marca, el modelo y la fecha de matriculación del vehículo a asegurar.

También debemos elegir el periodo por el que nos interesa contratarlo y la forma de pago. En cuanto este se haga efectivo recibiremos en nuestro correo electrónico toda la documentación.

Los seguros por día resultan muy rentables para momentos puntuales, aunque antes de solicitarlo es recomendable conocer sus condiciones, para asegurarnos de que es exactamente lo que necesitamos Poder contratar de un seguro de estas características de una manera cómoda y sencilla, desde la tranquilidad de nuestro hogar, supone, además, un valor añadido.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Volver arriba