Utilizar domótica en casa para ahorrar en la factura de la luz

Utilizar domótica en casa presenta grandes ventajas. Por un lado estás contribuyendo a un consumo responsable con respecto al medio ambiente. Y por otro, no solo te hace la vida más cómoda, sino que además te permite ahorrar en la factura de la luz.

Utilizar domótica en casa para ahorrar en la factura de la luz

Utilizar domótica en casa presenta grandes ventajas. Por un lado estás contribuyendo a un consumo responsable con respecto al medio ambiente. Y por otro, no solo te hace la vida más cómoda, sino que además te permite ahorrar en la factura de la luz.

Cada vez son más viviendas las que incorporan la domótica para ser más eficientes. Ahorrar en la factura energética es uno de los grandes beneficios de una gestión automatizada de la vivienda. Instalando la domótica adecuada se puede ahorrar entre un 25% y un 30% de media en la factura de la luz.

Domótica en el hogar: ¿por dónde empiezo?

Para comenzar a disfrutar la domótica en casa no es necesario realizar una gran inversión. Puedes ir incorporando poco a poco diversos elementos automatizados e irlos ampliando en función de tu presupuesto y necesidades.

Entre otros, estos son algunos de los sistemas de domótica que te permitirán tener un consumo más eficiente y contribuir así a disminuir la huella de carbono del planeta:

– Sistemas de iluminación eficiente: detectan tu presencia en la estancia o te permiten controlar la intensidad en función de la actividad que estés realizando en cada momento.

– Automatización de toldos, persianas y cortinas: para aprovechar al máximo la luz natural y aislar la casa en función de la temperatura exterior.

– Regulación de la climatización: un sistema inteligente que pondrá en marcha o desconectará la calefacción o el aire acondicionado automáticamente para lograr una temperatura óptima.– Control de los electrodomésticos: a través del smartphone puedes poner en marcha los electrodomésticos para aprovechar las horas valle, en tarifas con discriminación horaria.

Domótica y hogar digital

El hogar digital es una vivienda con diferentes equipos y sistemas que, integrados entre ellos gracias a la domótica, son capaces de ofrecer una mayor seguridad, comodidad y confort al usuario. Aunque para aumentar la seguridad siempre es recomendable contratar un seguro de hogar.

Controlar los diferentes equipos de domótica implementados en el hogar es tan fácil como tener a mano un smartphone o cualquier otro dispositivo electrónico, que actuarán como auténticos centros de mando inteligente para poder programar o controlar toda la domótica de la vivienda, donde quiera que se encuentre el usuario.Los asistentes virtuales son una tecnología cada vez más extendida en los hogares. Estos softwares de inteligencia artificial, como Alexa, Siri o Google Now permiten controlar el sistema domótico con la voz.

Iluminación inteligente para evitar luces encendidas

La iluminación inteligente te permitirá ahorrar en la factura de la luz de la manera más sencilla y eficaz. Con estos sistemas podremos regular la intensidad de la luz en función de nuestras necesidades o según la cantidad de luz solar.

Hay sistemas que incluso detectan nuestra presencia, encendiendo y apagando las bombillas según entramos o salimos de la estancia. Además, puedes encender y apagar luces desde tu propio móvil, para una mayor comodidad. 

App para controlar electrodomésticos

Disfrutar de un hogar inteligente nunca fue tan fácil. Existen diferentes apps en el mercado pensadas para controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar, incluidos los electrodomésticos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *