Me han robado joyas en casa, ¿me lo cubre el seguro?

Las joyas no solo tienen un alto valor económico, sino también sentimental, ya que en la mayor parte de las ocasiones proceden de herencias o de regalos de seres queridos. Su robo, por tanto, constituye un gran disgusto para el propietario. Ahora bien, si me han robado en casa, ¿qué cubre el seguro? Esto es lo que vamos a ver.

asegurar joyas

Las joyas no solo tienen un alto valor económico, sino también sentimental, ya que en la mayor parte de las ocasiones proceden de herencias o de regalos de seres queridos. Su robo, por tanto, constituye un gran disgusto para el propietario. Ahora bien, si me han robado en casa, ¿qué cubre el seguro? Esto es lo que vamos a ver.

¿Qué debo hacer si me roban las joyas?

Si te han robado joyas en casa, seguro que esto lo vives como una tragedia, pues estas piezas suelen llevar asociados recuerdos de personas especiales. Por eso, lo primero que deberás hacer es llamar a la policía y comunicar que has sido víctima de un robo. Después, deberás poner una denuncia sobre las joyas que han sido sustraídas con el fin de que puedan identificarlas y devolverlas si posteriormente se localizan. 

Si se te olvida incluir en el inventario alguna joya, no te preocupes, porque la denuncia puede ser ampliada posteriormente. Lo importante es que describas, lo más detalladamente posible, las que han sido sustraídas. A continuación, deberás informar a tu compañía de seguros, si cuentas con un seguro de hogar, pues quizás hayas contratado una cobertura que te proteja ante este tipo de incidentes.

seguro hogar joyas

¿Dónde debo guardar las joyas en casa para evitar robos?

Saber guardar joyas en casa para que estén seguras en caso de que se produzca un robo es crucial. Y es que si han robado oro en casa es muy probable que se hayan cometido algunos errores:

Conviene guardar las joyas en una caja fuerte de calidad.
Disponer de cámaras de videovigilancia es importante.
Incluir medidas de seguridad para anticiparse a los robos.

Todo esto ayudará a prevenir el robo de joyas en casa. Además, sería interesante que la caja fuerte estuviera detrás de un cuadro o fuera del mismo color que la pared. De esta manera, llamaría menos la atención y los ladrones no sabrían dónde se encuentra ubicada.

El seguro contra robo de joyas de Caser

Ahora que sabes qué hacer si te han robado oro en casa o joyas, existe un seguro de hogar completo o integral que presenta una amplia cobertura por robo dentro del hogar. Antes de contratar la póliza conviene tener claro los niveles de protección con el fin de escoger el que mejor se ajuste a tus intereses.

El Seguro de Hogar Completo Caser incluye las coberturas más importantes para la familia con el fin de paliar el daño que supone un robo y darte la tranquilidad para que te sientas protegido. En este contexto, existen tres niveles de protección diferentes: hogar esencial, hogar integral y hogar prestigio, y en todos ellos está incluido el robo. Siempre que se tenga capital contratado de continente y/o de contenido.

Ahora bien, si me han robado en casa, qué cubre el seguro, te estarás preguntando. Pues toma nota de lo siguiente, ya que te va a interesar:

  • Cobertura frente al robo de joyas y otros elementos de alto valor económico y sentimental.
  • Cobertura frente a atracos que se produzcan fuera de casa.

Si tienes joyas en tu vivienda, además de todas las medidas de prevención para evitar que te las roben, una póliza de hogar como la de Caser te ayudará a estar más tranquilo. Ahora que ya sabes la respuesta a si me han robado en casa, qué cubre el seguro, contrata ya el tuyo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *