Me han robado todas las joyas, ¿mi seguro lo cubre?

Las joyas no solo tienen un alto valor económico, sino que habitualmente también tienen un gran valor sentimental, ya que en la mayor parte de las ocasiones proceden de herencias o de regalos de seres queridos. El robo de las joyas, por tanto, constituye un gran disgusto para el propietario. Por tanto, incluirlas en la póliza es la mejor manera de protegerlas y ganar en tranquilidad.

asegurar joyas

Las joyas no solo tienen un alto valor económico, sino que habitualmente también tienen un gran valor sentimental, ya que en la mayor parte de las ocasiones proceden de herencias o de regalos de seres queridos. El robo de las joyas, por tanto, constituye un gran disgusto para el propietario. Por tanto, incluirlas en la póliza es la mejor manera de protegerlas y ganar en tranquilidad.

¿Qué debo hacer si me roban las joyas?

El robo de joyas es una tragedia para muchas personas porque en la mayoría de los casos llevan asociados recuerdos de personas especiales para nosotros. Si vuelves a casa y descubres que te han robado, es probable que se hayan llevado las joyas, ya que son uno de los objetos más preciados por los ladrones.

Lo primero que deberás hacer es llamar a la policía y comunicar que has sido víctima de un robo. Después, deberás poner una denuncia sobre las joyas que han sido sustraídas, con el fin de que puedan identificarlas y devolvértelas si posteriormente se localizan.Si se te olvida incluir en el inventario alguna joya no te preocupes, porque la denuncia puede ser ampliada posteriormente. Lo importante es que describas, lo más detalladamente posible, las que han sido sustraídas. A continuación, deberás informar a tu compañía de seguros, si cuentas con un seguro de hogar.

seguro hogar joyas

El seguro de joyas más adecuado

Entre las diez preguntas clave sobre seguros del hogar, una de las que más interesa a los usuarios es cómo se calcula el valor del contenido de un inmueble, en el que se incluyen los objetos de un valor especial, como las joyas.

Por joyas se entiende los adornos de uso personal realizados en oro, plata o platino, con perlas o piedras preciosas de origen biológico o mineral. Al ser un objeto de gran valor, es necesario sopesar la posibilidad de incluir en los seguros de hogar una cobertura especial para joyas, con el fin de que estén debidamente protegidas.

Para asegurar las joyas es necesario indicar el valor de cada una de ellas, que debe ser lo más cercano posible a su valor real. El hecho de guardar las joyas en una caja fuerte o disponer de medidas de seguridad específicas en el hogar, como cámaras de videovigilancia, permite afinar en el cálculo del riesgo.

Seguro de joyas Caser: tres niveles de protección

En cualquier caso, existe un seguro de hogar completo o integral que presenta una amplia cobertura por robo dentro del hogar. Antes de contratar la póliza conviene tener claro los niveles de protección, con el fin de escoger el que mejor se ajuste a tus intereses.

El Seguro de Hogar Completo Caser incluye las coberturas más importantes para la familia, con el fin de paliar el daño que supone un robo y darte la tranquilidad que supone sentirte protegido. En este contexto, existen tres niveles de protección diferentes: hogar esencial, hogar integral y hogar prestigio, y en todos ellos está incluido el robo.

¿Cómo evitar el robo de joyas?

Contar con las medidas de protección adecuadas es fundamental para dificultar el robo a los ladrones. Para ello, conviene instalar cámaras de vigilancia en el hogar y contar con una caja fuerte para guardar los objetos de especial valor.

No hay que abrir la puerta a ninguna persona desconocida. Ni siquiera cuando se identifique como trabajador de alguna compañía, ya que es una de las técnicas más utilizadas para tener acceso a las viviendas.

Si te vas de vacaciones, procura que la casa no parezca vacía. Comunícaselo solo a determinadas personas de tu confianza y no lo difundas en redes sociales. Estas medidas de protección, unidas a un buen seguro, pueden aportarte la tranquilidad que necesitas para que esas joyas que te traen tan buenos recuerdos permanezcan siempre a tu lado.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.