Sitios para dejar a mi perro en vacaciones

Si tienes mascota probablemente te hayas preguntado alguna vez qué hacer con ella cuando te vas de viaje. Existen diferentes sitios para dejar a los perros en vacaciones. Todo dependerá de tus gustos, tu presupuesto y el carácter del animal.

Sitios para dejar a mi perro en vacaciones

Si tienes mascota probablemente te hayas preguntado alguna vez qué hacer con ella cuando te vas de viaje. Existen diferentes sitios para dejar a los perros en vacaciones. Todo dependerá de tus gustos, tu presupuesto y el carácter del animal.

¿Dónde dejar a mi perro en vacaciones?

Todos los dueños de mascotas se han preguntado alguna vez: ¿dónde dejar a mi perro en vacaciones? En ocasiones no podemos llevarle con nosotros porque nos vamos demasiado lejos o el alojamiento escogido no permite animales. Otras veces, simplemente, no nos planteamos desplazarnos con el animal.

En estos casos, lo mejor es sopesar las diferentes opciones acerca de dónde dejar a mi perro en vacaciones. Debemos pensar dónde sentirá más cómodo y el presupuesto que podemos destinar a tal fin. Estas son algunas de las posibilidades:

Dejarlo en casa de amigos o familiares

Una de las mejores posibilidades es dejar el perro a cargo de personas que lo conozcan, lo quieran y lo cuiden como si fuera suyo. De esta manera, el animal, aunque puede extrañar la vivienda en los primeros momentos, enseguida se encontrará a gusto y protegido.

Hay que tener en cuenta que puede que exista alguna normativa sobre perros en la comunidad de vecinos, por lo que habría que investigar si será bienvenido. Además, no hay que olvidar llevar los enseres de la mascota al que será su nuevo hogar por unos días, y comentar a los responsables de su cuidado sus costumbres y todo lo relacionado con su higiene y su comida, además de darles el teléfono de nuestro veterinario de confianza. 

De esta manera sus cuidadores podrán repetir los patrones que harán que tu mascota se encuentre confiada y en un ambiente lo más parecido al hogar que conoce.

sitios para dejar perros

Llevarlo con vosotros a un alojamiento que admita mascotas

Si no tienes familiares o amigos que puedan hacerse cargo de tu animal y estás preocupado acerca de dónde puedo dejar a mi perro en vacaciones porque ninguna opción te convence, quizá puedas plantearte llevarlo contigo

Necesitarás encontrar un alojamiento que permita mascotas. Aunque cada vez son más los hoteles y casas rurales que permiten la estancia con perros, si tu animal es de gran tamaño debes informarte previamente si existe algún límite de peso para que lo admitan, porque es uno de los condicionantes de muchos alojamientos.

Llevarlo a una residencia o guardería canina

Entre los sitios para dejar perros en vacaciones se encuentran las residencias o guarderías caninas, que pueden cuidarlo los días que vas a estar fuera de casa. Existen residencias especializadas donde el animal puede encontrarse muy a gusto, pero es mejor visitar las instalaciones y pedir referencias antes de tomar una decisión. 

Si tu mascota es arisco con otros perros, una residencia canina podría no ser una buena opción, porque lo habitual es que se produzcan continuas interacciones entre los animales.

Alojamiento para mascotas

¿Te estás preguntando dónde dejar a mi perro si me voy de vacaciones y que esté muy bien cuidado? Si necesitas encontrar un lugar donde realmente tu mascota se sienta cómoda, un alojamiento para mascotas puede ser una buena opción.

Existen alojamientos donde el animal estará aislado del resto en instalaciones individuales con calefacción, con enormes praderas para que corra, servicio de recogida a domicilio, vigilancia las 24 horas y hasta peluquería. 

También tienes la posibilidad de llevarlo a la casa de una persona que trabaje cuidando perros para estancias de fin de semana o de corta duración. Aunque suelen ser amantes de los animales, conviene pedir referencias a personas que hayan contratado previamente este servicio.

Dejarlo en el veterinario

Como última opción, existen veterinarios que permiten estancias breves de animales en la clínica. Sin embargo, debes saber que, aunque es socorrido, el perro estará expuesto a una serie de ruidos y olores que pueden hacerlo sentir incómodo o causarle estrés. 

Lo que nunca puedes plantearte es dejar al animal solo en tu domicilio. Es algo que prohíbe la nueva Ley de Bienestar Animal y no es una opción adecuada para tu mascota. Por el contrario, algo muy recomendable antes de irte, contratar un seguro para perros que incluya la cobertura de Responsabilidad Civil y permita al cuidador de tu mascota consultar al veterinario o tratar al animal en tu ausencia. Existen muchos sitos para dejar perros en vacaciones y seguro que, tras una profunda reflexión acerca de las necesidades familiares, el que elijas será la mejor opción para todos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *