¿Cuál es la mejor arena para gatos?

Existen muchas arenas para gato, con diferentes características y ventajas. Por este motivo, quizá no deberías preguntarte cuál es la mejor arena para gatos, sino cuál te conviene en función de los gustos y necesidades de tu mascota. 

tipos de arena para gatos

Existen muchas arenas para gato, con diferentes características y ventajas. Por este motivo, quizá no deberías preguntarte cuál es la mejor arena para gatos, sino cuál te conviene en función de los gustos y necesidades de tu mascota. 

Qué es la arena para gatos

Una de las dudas más frecuentes cuando estamos pensando en traer un minino a casa se refiere a la arena para gatos y qué es exactamente. Con el término de “arena para gatos” nos estamos refiriendo al material absorbente que se echa a la caja en donde los animales hacen sus necesidades. 

El objetivo principal de este producto es absorber la humedad y minimizar los olores, para que el gato sienta que posee un lugar cómodo y confortable, y recurra allí siempre que sienta la necesidad. 

Sin embargo, existen muchos tipos de producto en el mercado, así que es muy habitual sentirse un poco abrumado al preguntarse cuál es la mejor arena para gatos que existe en el mercado.

cual es la mejor arena para gatos

Tipos de arena para gatos

Existen diferentes tipos de arena para gatos y, aunque todos ellos ofrecen interesantes ventajas, lo más adecuado es conocer las necesidades de tu mascota para realizar la mejor elección.

Arena para gatos aglomerante

La arena para gatos aglomerante está compuesta de una arcilla que se expande y se compacta cuando recibe humedad. De esta manera, se forman grumos con la arena ya utilizada que facilita mucho la limpieza.

Una de sus ventajas es que la tierra se aprovecha más y permanece limpia más tiempo, sin malos olores. Sin embargo, el polvo que suelta puede causar problemas respiratorios a los gatos y a sus dueños. Muchos mininos, si son muy sensibles a las texturas, además, rechazan entrar en esta arena.

Arena para gatos de sílice

Algunos dueños, cuando se les pregunta cuál es la mejor arena para gatos, contestan que la de sílice, compuesta por cristales de dióxido de sílice. Estas pequeñas perlas tienen poros microscópicos y una gran capacidad de absorción. Si te estás preguntando cuál es la mejor arena para gatos y quieres minimizar los olores, este producto puede serte de mucha utilidad.

Arena para gatos de cristal

Dentro de la categoría de arena para gatos con cristales podemos encontrar arenas perfumadas y no perfumadas, en función de si para nosotros es una prioridad ocultar los olores. Pero hay que tener en cuenta que, si tienes un gato alérgico o muy sensible, probablemente no tolere las que son muy perfumadas.

Arena para gatos ecológica

La arena para gatos ecológica o biodegradable está conformada por materiales que se descomponen de manera natural, como puede ser papel, maíz, trigo o madera. Es una tierra perfecta para amantes de la sostenibilidad y también para gatos alérgicos. Sin embargo, el control de arena no es tan efectivo, lo que hace necesario cambios más frecuentes. 

¿Cómo elegir la mejor arena para gatos? Factores a tener en cuenta

A la hora de elegir la mejor arena para gatos los expertos consideran que hay que tener en cuenta varios factores, como los siguientes:

  • Número de gatos convivientes: no es lo mismo tener una sola mascota o convivir con varias. En este último caso, hay que decantarse por una tierra que tenga como características que sea más duradera, como la arena de gato de sílice.
  • Características de la casa: ¿tienes un lugar específico para situar el arenero o está en un baño o una zona común? En este último caso, el control de olor resulta fundamental. 
  • Cómo es tu mascota: si el gato es muy sensible o presenta cuadros de alergias, lo mejor sería una arena para gatos ecológica, que es lo más natural posible y no levanta polvo.
  • Estilo de vida y gustos propios: si quieres una arena cómoda porque no tienes demasiado tiempo, tal vez encuentres en la arena aglomerante un gran aliado para limpiar el arenero con comodidad.

En cualquier caso, elijas la arena que elijas, debes tener en cuenta la conveniencia de contar con un seguro para gatos WeCan Check, que ofrece consultas ilimitadas presenciales y a través de videollamadas, descuentos para las pruebas y tratamientos más caros, y responsabilidad civil. Tal vez puedas dudar cuál es la mejor arena para gatos, pero no de la necesidad de un seguro que te proporcione la tranquilidad de saber que tu mascota está protegida.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *