goteras vecino

Goteras: mejor prevenir que curar

Las filtraciones de agua, ya sea como consecuencia de la lluvia o por un problema en las tuberías, siempre son un problema molesto en el hogar. Evitar las goteras es la mejor forma de no tener que lidiar con una situación incómoda, que además requiere de una intervención inmediata.

quitar humedades

Humedades en casa por goteras, ¿quién arregla mi hogar?

Tener un hogar confortable es fundamental para nuestro bienestar, pero si sufrimos humedades en casa no podremos estar tranquilos, ya que deteriorarán nuestra vivienda y, lo que es más grave, tendremos más posibilidad de enfermar.

Existen varios tipos de humedades y todas ellas son peligrosas para la salud, por lo que una vez que las hayamos detectado es importante eliminarlas cuanto antes para que no nos afecten, especialmente si somos asmáticos o alérgicos, o si presentamos alguna enfermedad respiratoria.

reforma integral piso

Cómo planear una reforma integral en vivienda

Algunas personas se plantean una reforma integral en su vivienda porque quieren darle un aire nuevo a su hogar o porque buscan hacer más cómodo y habitable un piso antiguo. En cualquier caso, la reforma integral de un piso suele vivirse como una etapa estresante, pero con un poco de organización esta aventura no tiene que ser tan caótica como imaginas.

averia lavadora

Cómo arreglar la lavadora si no funciona

La lavadora es uno de los electrodomésticos más complejos de nuestra cocina y de los que más utilizamos en el día a día, de ahí que, tras un uso continuado durante años, puedan sufrir una avería.

A veces, cuando la avería no es grave, podemos arreglar la lavadora nosotros mismos, pero en otras ocasiones no nos quedará más remedio que echar mano de personal especializado y con un conocimiento técnico específico para solventar el problema.

frio en casa

¿Está tu casa realmente preparada para pasar el invierno?

La llegada del frío pone de manifiesto la necesidad de preparar la casa para el invierno, no solo para sentirnos confortables, sino también para evitar que nuestra factura energética se dispare y de paso contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al cuidado medioambiental.

Revisión de gas: recomendaciones para evitar timos

Revisión de gas: recomendaciones para evitar timos

La estafa en la revisión del gas es algo que ocurre más frecuentemente de lo que pensamos. Falsos técnicos acuden a los domicilios con la excusa de realizar una inspección y la amenaza de cortar el suministro si no se les deja entrar. En muchas ocasiones las víctimas son ancianos que terminan entregando importantes cantidades de dinero por supuestas revisiones que son un timo.

Propiedad de mi terraza

Propiedad de las terrazas en pisos: ¿es mía o de la comunidad?

Comprar o alquilar un piso con una sugerente terraza o acceso a un patio muy espacioso es tentador. Pero, al leer la letra pequeña del contrato, comprobamos que, aunque el uso es exclusivo para el propietario, la titularidad es común. ¿Qué debemos tener en cuenta si la vivienda cuenta con una de estas zonas?

prevenir humedades comunidad de vecinos

Protege tu comunidad del húmedo otoño y del crudo invierno

Me ha tocado ser presidente de la comunidad de propietarios. ¿Marrón? Quizá, por eso más vale cuidar accesos, cornisas, cañerías, bajantes y otras instalaciones para acabar la ‘legislatura’ sin nada que lamentar.

Coberturas seguro temporales

Me ha afectado el temporal: ¿qué me cubre el seguro?

Desprendimiento de tejas, rotura de toldos y antenas, descolgamiento de canalones y aparatos de aire acondicionado, filtraciones por humedad en techos o daños en instalaciones y aparatos eléctricos… Esta es la cobertura del seguro de hogar ante estos desperfectos causados por un fenómeno atmosférico.

Consejos para hacer mudanza

Consejos para hacer una mudanza sin sobresaltos

El confinamiento ha provocado que muchos ciudadanos se hayan visto obligados a cambiar de casa. Para evitar problemas de logística y estrés, los expertos reco-miendan contratar una empresa especializada y un seguro que evite sustos.

Seguros de Hogar


10 preguntas clave sobre seguros del hogar

¿Estoy cubierto si me atracan por la calle? ¿Qué hago con mi segunda residencia? ¿Debo tasar mi colección de ropa? Algunas pistas para escoger la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu vivienda.

coberturas extra seguro

Coberturas extras del seguro de hogar: protegidos de puertas afuera

No está todo en la letra pequeña, sino en nuestro propio desconocimiento al contratar un seguro de hogar: puedes añadir otras coberturas que amplían la protección más allá de la vivienda. Atraco, uso fraudulento de tarjetas de crédito, accidentes personales o mascotas son las más habituales.