Tips para el perfecto mantenimiento de tu chalet

Tener una vivienda unifamiliar es el sueño de las personas que buscan una mayor independencia y espacio, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento del chalet, especialmente si tiene jardín y piscina, es más costoso que el de una casa convencional.

cuanto cuesta mantener un chalet

Tener una vivienda unifamiliar es el sueño de las personas que buscan una mayor independencia y espacio, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento del chalet, especialmente si tiene jardín y piscina, es más costoso que el de una casa convencional.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de mantener un chalet?

A la hora de plantearse una vivienda unifamiliar uno de los aspectos que debemos tener en cuenta, más allá de su coste, es lo que supone el mantenimiento del chalet. A diferencia de un piso, este tipo de viviendas exige unos cuidados especiales, especialmente teniendo en cuenta que hay superficies, como los techos y los muros, cuyo cuidado será exclusivamente de nuestra responsabilidad.

Techos

Los techos de un chalet deben estar en perfectas condiciones en cuanto a impermeabilización y sellado, con el fin de que inclemencias como la lluvia, la nieve o el viento no nos afecten.

Entre otras medidas, debemos limpiar de manera periódica los sistemas de evacuación del agua de la lluvia y comprobar que las cubiertas se encuentran en perfecto estado para evitar desprendimientos o humedades.

Muros

Los muros juegan un papel clave no solo a nivel estructural, sino también a la hora de aislar la vivienda del frío y del calor. Mantenerlos en perfecto estado supone una mayor eficiencia energética y evitar humedades u hongos.

Además, es necesario plantearse que los muros de nuestro chalet van a necesitar una capa de pintura periódicamente, especialmente aquellos más expuestos a las inclemencias meteorológicas.

consejos mantenimiento chalet

Mantenimiento de jardín

Cuando te plantees el mantenimiento de un chalet también debes tener en cuenta que el jardín necesita de cuidados especiales. Tanto si tienes hierba natural o artificial, como si cuentas con plantas de exterior, será necesario un mantenimiento continuado para que la zona verde de la casa se mantenga en perfecto estado.

Piscina

La piscina es otro de los elementos que necesita cuidados extras, ya no solo en cuanto a aislamiento y para mantener el agua en perfecto estado durante el verano, sino también en las zonas colindantes, para evitar accidentes y caídas. Elegir un pavimento y revestimiento adecuado nos evitará tener que extremar la precaución. 

¿Cuánto cuesta mantener un chalet?

Antes de elegir una vivienda unifamiliar para vivir o como segunda residencia hay que plantearse cuánto cuesta mantener un chalet. Para establecer un presupuesto es necesario tener en cuenta la localización de la vivienda, los metros cuadrados que posee, su antigüedad, el estado general del inmueble, y si su sistema de climatización, iluminación y agua caliente depende de energías renovables, entre otras cuestiones.

Asimismo, los gastos también se incrementarán dependiendo del número de plantas de la vivienda, si la iluminación y los electrodomésticos son eficientes, o si el chalet posee áreas anexas, como jardín y piscina.

¿Cuánto cuesta mantener un chalet de lujo?

A la hora de plantearse cuánto cuesta mantener un chalet de lujo, hay que tener en cuenta que los gastos van a ser elevados, ya que este tipo de viviendas suelen contar con mayor espacio y zonas verdes, así como otras áreas anexas que van necesitar profesionales para su cuidado, como jardineros o técnicos especializados en mantenimiento de piscinas. 

Hay que recordar, además, que los impuestos como el IBI o la tasa de basuras es mayor en función de los metros cuadrados que disponga la vivienda. Si, además, el chalet de lujo se encuentra en una zona costera, cerca del mar, a los gastos hay que añadirle los ocasionados por la erosión del salitre. Con todo ello, el mantenimiento de una casa de lujo puede ascender a más de 30.000 euros anuales.

¿Cuánto cuesta mantener un chalet con piscina?

Respecto a cuánto cuesta mantener un chalet con piscina, hay que tener en cuenta que este espacio requiere de unos cuidados especiales, especialmente en la época de verano. Entre las tareas que habrá que realizar se encuentra la limpieza y tratamiento del agua y de las paredes y el fondo de la piscina, y el mantenimiento del sistema filtrado.
Un seguro de chalet, con coberturas 100% específicas para este tipo de viviendas, nos puede aportar la tranquilidad de saber que estamos cubiertos ante posibles inconvenientes. Este seguro cuenta con ventajas únicas para el jardín, el garaje o las placas solares, y te cubre el mantenimiento del chalet, desde la instalación de programadores de riego al montaje de pérgolas, pasando por la instalación de luces exteriores, una caseta en el jardín o una malla de privacidad.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *