Llave rota en cerradura. ¿Qué debo hacer?

¿Sabes cómo sacar una llave rota en la cerradura? Esta situación, más común de lo que parece, siempre sucede en el momento más inoportuno. Con unos pequeños trucos puedes solucionarlo sin tener que llamar al cerrajero y así podrás ahorrarte algo de dinero.

Llave rota en cerradura. ¿Qué debo hacer?

¿Sabes cómo sacar una llave rota en la cerradura? Esta situación, más común de lo que parece, siempre sucede en el momento más inoportuno. Con unos pequeños trucos puedes solucionarlo sin tener que llamar al cerrajero y así podrás ahorrarte algo de dinero.

¿Cómo sacar una llave rota en la cerradura? Trucos

Las cerraduras se van desgastando con el uso diario y puede ocurrir que, al ir a abrir una puerta, se parta la llave y quede un pedazo dentro del bombín dejándole inutilizado. En estos casos conviene saber cómo sacar una llave rota atascada en la cerradura de una manera cómoda, rápida y fácil, para solucionar el problema cuanto antes.

quitar llave rota cerradura

¿Cuánto cuesta sacar una llave partida de una cerradura?

Con estos trucos ya sabes cómo sacar un pedazo de llave rota en una cerradura. En caso de que no consigamos hacerlo, la solución pasa por llamar a un cerrajero que solucione la situación, pero esto supone un desembolso económico.

El servicio de cerrajería varía en función de nuestra localización y si lo contratamos de urgencia. En general, desmontar una cerradura por completo, sacar la llave y volver a montarla suele tener un coste de entre 70 y 120 euros aproximadamente.

Otra opción es contratar un seguro de hogar completo, que incluye la atención 24 horas con cerrajeros. Esta cobertura supone una tranquilidad extra para hacer frente tanto al inconveniente de una llave rota en una cerradura como la utilización de electricistas, carpinteros, albañiles, pintores o persianistas cuando sea pertinente.

Sacar una llave rota en la cerradura es más fácil de lo que perece. Solo tienes que ser un poco habilidoso para solucionar la situación y así no tener que cambiar el bombín. Con estos pequeños trucos para sacar la llave rota en la cerradura, además, no tendrás que llamar al cerrajero de urgencias.

Con un mechero y un bolígrafo BIC

Cómo sacar un pedazo de llave rota en la cerradura es sencillo si tenemos a mano un bolígrafo BIC y mechero. Este truco es especialmente útil si el trozo de llave asoma por la cerradura. Para ello hay que seguir ciertos pasos:

  • Vaciamos el bolígrafo de tinta. 
  • Derretimos la punta con el mechero.
  • Pegamos la carcasa del boli a la llave que asoma por la cerradura.
  • Esperamos un par de minutos a que el plástico se solidifique.
  • Tiramos con fuerza hacia el exterior para sacar la llave rota en la cerradura.

Si no poseemos un bolígrafo BIC también podemos hacer el mismo truco con una barra de silicona, pero antes tenemos que cortar uno de los extremos en forma de punta, con el fin de asegurarnos que la llave queda correctamente adherida.

Con un clip metálico a modo de gancho

Los clips metálicos son muy moldeables, por lo que resultan perfectos para introducirlos en la cerradura, pero debemos tener la precaución de engrasarla para que la llave pueda deslizarse cómodamente.

Con un poco de paciencia y el clip moldeado en forma de gancho, lo introduciremos en la cerradura y poco a poco intentaremos sacar el pedazo de llave que se haya quedado dentro.

Utilizando pinzas o alicates

Otra manera de sacar una llave rota en la cerradura, si vemos que sobresale la punta, es utilizando pinzas o alicates de punta fina. El primer paso es engrasar el bombín. Después, agarraremos fuertemente el trozo de llave con la pinza o los alicates para poder empujar fuertemente hacia el exterior y conseguir extraerlo.

Usar un imán

En algunos de los casos puede ser interesante utilizar un imán para poder extraer la llave rota en la cerradura, pero solo funcionará si la llave está compuesta de metales, como el cobalto o el níquel, y el imán es lo suficientemente potente. 

Con un poco de aceite aplicado directamente en la cerradura conseguiremos que la llave se desplace de manera más fácil y la extracción sea más sencilla. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *