Ideas para la reforma de tu garaje

El garaje es una estancia a la que, en ocasiones, no se le da demasiado uso, desaprovechando así la oportunidad de ganar un espacio extra en el hogar. Si decides una reforma del garaje, las ideas que encontrarás pueden serte de gran utilidad.

reforma garaje vivienda

El garaje es una estancia a la que, en ocasiones, no se le da demasiado uso, desaprovechando así la oportunidad de ganar un espacio extra en el hogar. Si decides una reforma del garaje, las ideas que encontrarás pueden serte de gran utilidad.

¿Cómo convertir un garaje en una habitación?

La reforma de un garaje en la vivienda permite dar un uso a esa estancia que en muchos hogares está olvidada. Puedes transformarlo en un gimnasio, en una sala de cine o de juegos, en una oficina o en un segundo salón, dependiendo de tus necesidades.

Con una reforma del garaje de la vivienda, independientemente de para qué utilices este espacio, ganarás una habitación extra que podrás utilizar para tus hobbies o para cubrir tus necesidades y que, además, revalorizará tu casa.

reforma garaje ideas

Ideas originales para la reforma del garaje de tu vivienda

En la reforma de un garaje hay ideas muy interesantes que permiten transformar por completo esta estancia de la casa que, además, suele contar con grandes dimensiones. Hay que tener en cuenta que convertir un garaje en una habitación extra supone una pequeña inversión en materiales y decoración, pero el resultado compensa ampliamente, ya que vas a contar con un espacio añadido a tu vivienda. 

Por ejemplo, ¿te falta espacio cuando alguien se queda a dormir en tu casa? Si acondicionas el garaje con un buen aislamiento y una decoración acogedora puedes convertirlo en una habitación de invitados perfecta. Pero, además, tu garaje encierra otras muchas posibilidades, como las siguientes:

Transfórmalo en un gimnasio

Cada vez más personas deciden realizar ejercicio de manera habitual para llevar una vida más sana. Pero en muchas ocasiones da pereza acercarse al gimnasio, por lo que terminan desistiendo. Para esto casos, contar con un gimnasio privado en tu propia casa ayuda a ser más regular y mantener la motivación.

Para montar un gimnasio en casa puedes colocar espalderas en las paredes o un saco de boxeo colgando del techo. Además, tendrás espacio suficiente para montar una máquina de cardio, como una bicicleta estática, una cinta de correr o una elíptica, o bien una multiestación, que te permitirá trabajar todos los grupos musculares.

Construye una sala de cine en casa

Si la reforma del garaje en la vivienda se orienta a convertir esta estancia en un pequeño cine debes tener en cuenta que necesitarás sofás con varias plazas y un reproductor. Para aislar la estancia del frío o del calor puedes usar ventiladores e instalar una fuente de calor. Una alfombra y una bonita decoración con cuadros de películas antiguas harán el resto.

Conviértelo en una sala de juegos

Dentro de la reforma del garaje, las ideas de transformarlo en una sala de juegos son de las que más aceptación tienen. Puedes montar una mesa de billar o de ping pong, o poner un sillón y una televisión para jugar a videojuegos. 

Si tus hijos son pequeños, una de las dudas más frecuentes es cómo decorar el garaje para que puedan jugar allí. En este caso, lo ideal es tener mucho espacio de almacenamiento para que los juguetes queden recogidos cuando no se esté utilizando el cuarto.

Haz una oficina

Cada vez más personas teletrabajan desde sus hogares, lo que en algunos casos resulta difícil de conciliar con la vida familiar. En este caso, si tu idea es trabajar en el garaje, lo más importante es que te sientas cómodo

Cómo convertir un garaje en una habitación para trabajar es fácil, porque solo tendrás que poner un suelo cálido y un excelente aislamiento. Puedes optar por un toque industrial o un aire profesional, con diferentes muebles de oficina, según tus gustos.

Utilízalo como segundo salón

En este caso hay que tener en cuenta que deberás vigilar su aislamiento para que no sea demasiado frío en invierno ni muy caluroso en verano. Según la normativa del lugar donde vives, y dependiendo del tamaño de la reforma, podrías necesitar un permiso de obra a cargo de un arquitecto.

Sea como sea la reforma del garaje en tu vivienda, lo importante es contar con un seguro de hogar que te cubra los imprevistos, durante y después de la obra. Existe un seguro de hogar a medida en el que tú puedes elegir las coberturas y pagar solo por lo que necesitas en función de cómo quieres que sea la reforma del garaje y las ideas que tienes en mente. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *