Nevera apagada, ¿es mejor abierta o cerrada?

Te vas de vacaciones y justo antes de salir de tu casa te asalta la duda: la puerta de la nevera apagada, ¿abierta o cerrada? La respuesta es que depende de cuántos días planeas estar fuera.

frigorífico apagado abierto o cerrado

Te vas de vacaciones y justo antes de salir de tu casa te asalta la duda: la puerta de la nevera apagada, ¿abierta o cerrada? La respuesta es que depende de cuántos días planeas estar fuera.

¿Qué hacer con tu nevera si tus vacaciones son largas?

Muchas personas tienen claro que, cuando se marchan de vacaciones, especialmente si es más de una semana, quieren dejar la nevera apagada. En este caso, conviene seguir los siguientes consejos: 

Consumir todos los alimentos

Una semana antes de marcharte de vacaciones debes empezar a planificar las compras, para que no te sobren alimentos. Además, tendrás que adaptar las comidas para consumir el máximo número de alimentos posible, de manera que la nevera quede vacía.

Limpiar la nevera en profundidad

No solo se trata de apagar la nevera en vacaciones, sino también de dejarla limpia. Para ello, una vez vacía puedes desinfectarla con un producto de limpieza específico o bien con vinagre blanco y la ayuda de un paño. El hecho de que la nevera haya quedado vacía te ayudará a limpiar en profundidad todas las baldas y recovecos. 

Apagar la nevera

Una vez vacía y limpia, es probable que nos entre la duda acerca de si debemos apagar o desenchufar el frigorífico. En este caso, si vamos a estar fuera de nuestro hogar una semana aproximadamente, podemos dejar la nevera apagada y cerrada. Sin embargo, no será necesario desenchufarla.

nevera apagada abierta o cerrada

¿Por qué contar con un seguro de cancelación de viajes?

Finalmente, y ante la duda de si se puede cancelar un viaje ya pagado, debes saber que la contratación de un seguro de viajes supone la tranquilidad de saber que, si te ocurre un inconveniente, los gastos de anulación están cubiertos. Las pólizas pueden incluir gastos de anulación del viaje no iniciado, demora en el inicio y reembolso de vacaciones no disfrutadas por causas derivadas de enfermedad, accidente o fallecimiento, requerimientos judiciales o motivos familiares y laborales, entre otros. 

¿Qué hacer con tu frigorífico si tus vacaciones son cortas?

Si tus vacaciones van a ser cortas, quizá te preguntes si debe estar la nevera apagada, abierta o cerrada. En este caso, si vas a permanecer menos de una semana fuera de tu domicilio no será necesario que vacíes por completo la nevera, ni tampoco que la apagues cuando te vayas. En cualquier caso, los expertos aconsejan lo siguiente:

No dejar alimentos que caduquen pronto

Unos días antes de tu marcha procura comer los alimentos con una fecha de caducidad más cercana, especialmente si coincide con los días que vas a pasar fuera de tu casa. Un truco es sacar todos los alimentos y volverlos a introducir mirando la fecha de caducidad, dejando al alcance de la vista los que se vayan a caducar antes y los envases abiertos, como la leche o los fiambres, para irlos consumiendo.

Limpiar frigorífico y congelador

Una vez tengas la nevera vacía puedes aprovechar para limpiar los cajones, las baldas y las puertas, sin olvidarse de las juntas, las esquinas y las gomas. Si tienes tiempo, puedes realizar la misma operación con el congelador, para encontrarte toda la nevera limpia a tu vuelta. 

Temperatura en modo vacaciones

Los frigoríficos suelen tener la posibilidad de regular la temperatura. Si no vas a abrir el frigorífico en unos días, debes tener en cuenta que la temperatura de la nevera en vacaciones debe rondar los 14 grados. Teniendo en cuenta que nadie abrirá la puerta del frigorífico, podrás ahorrar energía.

¿Vas a estar fuera más de un mes?

Si te vas a estar fuera una larga temporada disfrutando de un mes de vacaciones o te vas a pasar el verano a una segunda residencia, debes dejar la nevera vacía y desenchufada. Para no tener que moverla, puedes apagar la luz de esa zona de la cocina a través del cuadro eléctrico de tu hogar, o bien desconectar la luz general de la casa. 

Además, en este caso, no debes dejar la nevera apagada y cerrada, ya que esto generaría malos olores. Lo mejor en estos casos es dejarla desenchufada y abierta. Es tan fácil como poner un trapo de cocina limpio y doblado en la puerta para evitar que se cierre del todo. 

Por último, para irte de vacaciones con total tranquilidad, lo mejor que puedes hacer es tener un seguro de hogar, que te ofrece la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier imprevisto. Contratar la cobertura de daños estéticos te supondrá, además, la confianza de saber que tanto el continente como el contenido está protegido. Si hay algún imprevisto, esta cobertura cubre desde la reparación de una avería a la reposición de mobiliario o enseres dañados en un siniestro, sin que se vea afectada la estética. 

Y ya sabes, tener la nevera apagada, abierta o cerrada dependerá de cuánto duren tus vacaciones, que es la circunstancia que marcará la forma de actuar con respecto a tu frigorífico. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *