Diferencia entre pintura antihumedad y antimoho

La presencia de humedades y el moho es relativamente frecuente en las viviendas. Tras solucionar el problema que los origina hay que plantearse pintar la superficie afectada, pero muchas personas desconocen la diferencia entre pintura antihumedad y antimoho, algo fundamental para evitar que se repita.

cual es la mejor pintura antimoho

La presencia de humedades y el moho es relativamente frecuente en las viviendas. Tras solucionar el problema que los origina hay que plantearse pintar la superficie afectada, pero muchas personas desconocen la diferencia entre pintura antihumedad y antimoho, algo fundamental para evitar que se repita.

¿Qué es la pintura para la humedad?

Si estás dudando entre aplicar pintura antimoho y antihumedad en tu hogar, lo mejor es que te informes para qué sirve y qué ventajas tiene cada una de ellas. De esta manera, elegirás la más adecuada y evitarás tener que hacer frente de nuevo a esta desagradable situación.

La pintura antihumedad es perfecta para eliminar las manchas producidas por las humedades, una vez que se ha solucionado el origen que las provocaba. Además, esta pintura contribuye a impermeabilizar la superficie y evitar las humedades por filtración y por capilaridad gracias a sus propiedades termoaislantes y de anticondensación.

La mejor pintura para redes con humedad es la que tiene la versatilidad necesaria para solucionar problemas de humedades en diferentes escenarios, como paredes de viviendas, cuartos de baño, garajes, trasteros, sótanos, bodegas o desvanes. 

Aunque esta pintura convierte las paredes en impermeables, lo mejor es consultar a un especialista, que es el profesional que mejor puede determinar cuál es la pintura que realmente necesitas.

cual es la mejor pintura para la humedad

¿Cubre el seguro de hogar las humedades en la pared?

Las humedades las puede cubrir el seguro de hogar, si entran dentro de las coberturas contratadas. Y si, además, esas humedades provocan daños a un vecino, el seguro de hogar gestiona e indemniza a los afectados.

En cualquier caso, si dudas de la diferencia entre pintura antihumedad y antimoho, cómo tapar humedades en la pared o la causa que las origina, lo mejor es consultar con un profesional que sepa responder a estas cuestiones y determinar qué tipo de pintura es la más conveniente en tu hogar en función de tu problemática

¿Qué es la pintura antimoho?

La mejor pintura antimoho es aquella que evita que el hongo se adhiera a paredes o techos. Cuenta con aditivos y conservantes que le otorgan propiedades transpirables. De esta manera, las superficies pueden respirar y evitan la condensación, que es la primera causa de la aparición de moho.

La pintura antimoho es especialmente recomendable si en tu vivienda se acumula mucha humedad en invierno o llueve abundantemente. También es interesante si al ducharte o al guisar tienes una importante condensación en tu baño o cocina.

Diferencia entre pintura antihumedad y antimoho

Si te estás planteando la diferencia entre pintura antihumedad y antimoho, debes saber que, realmente, ambas van de la mano porque si en una pared aparece una humedad con el tiempo puede surgir moho, especialmente si en la habitación no hay una ventilación suficiente.

La mayor diferencia entre pintura antihumedad y antimoho es que la antihumedad evita que salgan manchas de humedad, impermeabilizando y formando una barrera frente al exceso de agua, mientras que la pintura antimoho tiene propiedades fungicidas que atacan directamente al hongo que ya ha aparecido, además de prevenir que vuelva a aparecer. 

¿Cuál es la mejor pintura antimoho?

Ante la pregunta de cuál es la mejor pintura antimoho, la respuesta es aquella que previene las humedades por condensación y, por tanto, la aparición del moho, lo que suele ocurrir principalmente en las esquinas de las paredes y techos de cocina y cuarto de baño. 

¿Cuál es la mejor pintura para la humedad?

Ante la duda de cuál es la mejor pintura para la humedad, conviene elegir las que tratan las humedades por capilaridad y filtración, teniendo en cuenta de que existe una pintura específica para cada problema. Por tanto, se deberá hacer un análisis de cuál es el tipo de humedad a la que nos enfrentamos, para poder elegir la solución más adecuada.

Hay que tener en cuenta, además, que las pinturas antihumedad no eliminan por sí mismas el problema, que debe ser solucionado previamente. Si la humedad ha surgido porque la lluvia entra por la fachada, conviene utilizar un impermeabilizante que frene esta problemática antes de aplicar pintura para la humedad dentro de nuestro hogar.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *