Siéntete más seguro con una de estas alarmas para casa

Las alarmas para casa nos permiten vivir más tranquilos y esta es la principal razón por la que las instalamos. Se convierten en un elemento disuasorio para los ladrones y nos avisan si ha sucedido una intromisión en nuestra vivienda, pero también pueden detectar incendios, fugas de gas, inundaciones, caídas accidentales o cualquier otra situación de riesgo dentro del hogar.

alarma inteligente

Las alarmas para casa nos permiten vivir más tranquilos y esta es la principal razón por la que las instalamos. Se convierten en un elemento disuasorio para los ladrones y nos avisan si ha sucedido una intromisión en nuestra vivienda, pero también pueden detectar incendios, fugas de gas, inundaciones, caídas accidentales o cualquier otra situación de riesgo dentro del hogar.

Estas alarmas para casa trabajan para nosotros las 24 horas del día, los 365 días del año. Muchas personas tienen la certeza de que estos sistemas de vigilancia son caros, pero lo cierto es que existen tantos modelos en el mercado que con seguridad podremos encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades.

Razones para instalar alarmas de seguridad en casa

La alarma no solo ofrece seguridad de manera continuada, sino que, teniendo en cuenta que muchos de los robos responden a actos impulsivos, también disuade de que los amantes de lo ajeno entren en nuestra vivienda gracias a los carteles que los técnicos colocan en lugares visibles de la fachada, principalmente junto a puertas o ventanas.

Las alarmas para casa pueden detectar muchos de los peligros que nos acechan en el hogar y tienen un manejo cómodo e intuitivo, pudiendo configurarlas y manejarlas incluso desde nuestro propio smartphone o tableta.

Además, su instalación es rápida y las podemos utilizar tanto si estamos fuera de la vivienda como si nos encontramos en el interior.

instalar alarma en casa

Los seguros para tu hogar como aliados

Sentirte confiado, tanto cuando estás dentro como cuando permaneces fuera de tu domicilio, resulta fundamental para vivir tranquilo. Por ello, muchas personas no se conforman con contar con las alarmas para casa, sino que la complementan con seguros de hogar adaptados a sus necesidades.

Teniendo en cuenta que, como ocurre con cualquier otro componente electrónico, existe posibilidad de que los equipos puedan fallar o ser boicoteados, los seguros de hogar te protegen si sufres un robo en tu vivienda. La combinación de tecnología y seguro de hogar se convierte en un tándem al que cada vez más personas no están dispuestas a renunciar.

Sistemas de alarmas para casa que puedes instalar tú mismo

Algunas personas prefieren encargar a una compañía la instalación de la alarma. Sin embargo, otros muchos deciden instalar ellos mismos el sistema sin la necesidad de depender de un técnico.

Para ello es necesario hacerse con una alarma que disponga de un manual de instrucciones. En estos casos, los modelos sin cable siempre son más fáciles de instalar que los cableados. Para facilitar la labor existen kits en el mercado que incluyen todo lo necesario para montar las alarmas para casa de una manera fácil, cómoda y rápida. Estos equipos suelen funcionar con pilas, de manera que continuarán funcionando si se produce un corte de electricidad. 

Alarmas para casa sin cuotas

Las alarmas pueden estar conectadas a una central receptora, pero también existen modelos en los que no es necesario pagar una cuota mensual. Aunque en estos casos las alarmas no tienen aviso directo la Policía, pueden disponer de sensores de movimiento capaces de detectar cualquier intrusión en nuestro hogar. En algunos casos, incluso son capaces establecer contacto con el propietario de la vivienda para avisar de que se ha producido un fuerte ruido o que se ha detectado movimiento.

Estas alarmas sin cuotas tienen la ventaja de que son más económicas, ya que el propietario de la vivienda solo tiene que hacer frente al desembolso inicial que supone el equipo. De esta manera, se ahorra un pago mensual todos los meses y el dispositivo quedará amortizado al menor incidente que ocurra en la vivienda.

Alarma inteligente: ¿cómo funciona?

Las alarmas inteligentes poseen componentes electrónicos de una avanzada tecnología, capaces de comunicarse con el propietario. De esta manera, el usuario puede gestionar la alarma a través de su teléfono móvil, independientemente del lugar donde se encuentre.

Se trata de alarmas inalámbricas que tienen los mismos componentes que los equipos tradicionales, pero con la diferencia de que están conectados con un servidor seguro en la nube. De esta manera, el usuario puede realizar funciones como verificar el estado de la alarma, saber si ya han llegado los niños en casa o recibir el sonido ambiente, fotos o vídeos en tiempo real con tan solo consultar su móvil.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.