Ventajas de la bicicleta eléctrica
A la hora de decidir entre bicicleta o patinetes eléctrico, los amantes de las bicis señalan que presenta numerosos beneficios:
- Comodidad de ir sentado, especialmente útil en desplazamientos largos.
- Mayor autonomía. Las bicicletas eléctricas pueden recorrer una media de 45 kilómetros sin necesidad de recarga, frente a los 25 de los patinetes.
- Mejor maniobrabilidad. A la hora de subir cuestas, tomar las curvas o salvar los baches resultan más cómodas.
- Mayor tiempo de vida. Con un cuidado mantenimiento pueden alcanzar los 10 años de vida útil, superior a los 7 años de media de los patinetes.
- Más seguridad. Con ruedas más grandes y cuadros más pesados, las bicis eléctricas te hacen más visible y ofrecen mayor estabilidad.
- Permiten hacer ejercicio. Combinar el motor eléctrico con el pedaleo tradicional es excelente para mantenerse en forma.

Ventajas del patinete eléctrico
El patinete eléctrico presenta diferentes ventajas, entre ellas las siguientes:
- Tiempos de carga más reducidos. Un patinete suele cargarse en una media de 5 horas, mientras que para la bicicleta eléctrica se necesitan 7 horas.
- Mantenimiento más sencillo. Su mantenimiento resulta fácil y no precisa de conocimientos técnicos.
- Menor precio. El precio de la gama alta de los patinetes eléctricos equivale al de la gama media de las bicicletas eléctricas.
- Mayor portabilidad. Ante la duda de bicicleta o patinete eléctrico, muchas personas se decantan por esta última opción por su reducido tamaño. Se puede guardar debajo de un escritorio en la oficina o en la taquilla de un gimnasio porque no ocupa mucho espacio.
- Más diversión. Desplazarte en él es una actividad que nos permite conectar con la infancia.
Bici o patinete eléctrico para niños
Con el éxito que han tenido bicicletas y patinetes eléctricos, era inevitable que surgieran modelos destinados al público infantil. La bici eléctrica para niños se ha convertido en una promotora excursiones en familia, ya que ayuda al niño a hacer más kilómetros y salvar las cuestas.
En cuanto al patinete eléctrico, hay que tener la precaución de escoger un tipo de patinete eléctrico homologado. Este tipo de vehículo no son recomendables para menores de 6 años, y conviene equipar al pequeño con casco, rodilleras y coderas.
Para elegir entre bici o patinete eléctrico para niños, lo más importante es tener en cuenta la edad del menor y sus habilidades, con el fin de escoger el modelo más adecuado.
Bici o patinete eléctrico para bebés
Disfrutar de una bicicleta o patinete eléctrico acompañado de tu hijo es muy divertido. Existen bicicletas eléctricas que ofrecen la posibilidad de incorporar sillas para bebes, tanto en la parte delantera como en la posterior o en forma de remolque. En todos los casos, el motor de asistencia al pedaleo resulta de gran ayuda.
Para llevar a un bebé en patinete, hay que elegir entre comprar un accesorio que se incorpora a la estructura o utilizar patinetes con superficies de apoyo más amplias. Es condición obligatoria que el bebé sepa agarrarse al manillar. Y en cualquier caso, el adulto siempre debe conducir con cuidado por la seguridad del menor.
Conclusión: ¿qué es mejor, bicicleta plegable o patinete eléctrico?
Antes de decantarte por bicicleta eléctrica o patinete eléctrico conviene reflexionar sobre el uso que le vayas a dar y tu presupuesto.
Si quieres utilizar el vehículo en el campo o en desplazamientos largos, te gusta ir sentado y estable, y o pretendes hacer deporte, será mejor que te decantes por una bicicleta eléctrica. Si además buscas portabilidad, la bicicleta plegable es la mejor opción.
Y si tu presupuesto no es muy elevado, quieres un vehículo fácil de transportar y almacenar, y con fácil mantenimiento, o simplemente buscas diversión, el patinete eléctrico cumplirá todas tus expectativas.
Desde Caser te ofrecemos el mejor seguro para patinetes eléctricos y bicicletas con el que podrás recorrer la ciudad con total seguridad.